Gimnasia y Central se disputan la gloria en Mendoza
El conjunto platense y el rosarino jugarán desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza la final de la Copa Argentina
El Lobo y el Canalla, dos de los equipos más viejos del fútbol argentino, buscarán escribir esta noche en tierras cuyanas otra página dorada de su historia cuando pongan en juego el trofeo más federal de nuestro país, la Copa Argentina. La oportunidad para ambos es única, los platenses, hace más de dos décadas que no gritan campeón (Copa Centenario 1993/94), mientras que los rosarinos, quienes jugarán su cuarta final de Copa Argentina (no ganaron ninguna), acumulan cinco laureles en su historia y no dan una vuelta olímpica desde el torneo Conmebol 1995.
Los dos equipos llegan a esta instancia con un plus especial, son dirigidos por técnicos que son ídolos, queridos por la gente y llegaron en la mitad del almanaque. Pedro Troglio que transita su tercer periodo en la institución Mens Sana y Edgardo Bauza, que regresó a Rosario después de más de 15 años. Los dos integraron el plantel de la Selección Argentina en 1990.
Durante su recorrido en la edición, los dos tuvieron momentos claves que los posicionan como justos finalistas. Los platenses, además de eliminar a Sportivo Belgrano (Córdoba), Olimpo y Central Córdoba (Santiago del Estero), vencieron a los dos finalistas de Copa Libertadores: Boca y River.
Por su parte, Central, que en la competencia ha llegado tres veces a la final y no pudo ganar ninguna (2014 vs Huracán, 2015 vs Boca y 2016 vs River) arriba con un plus especial, haber dejado afuera a su clásico rival en cuartos de final: Newell´s en la cancha de Arsenal. A su vez dejó en el camino a Juventud Antoniana (Salta), Talleres, Almagro y Temperley, estos últimos por penales.
A la hora de hablar de los equipos, ambos cuentan con jugadores de experiencia y en las cualidades futbolísticas tienen características similares: esperar al rival, trabar el juego en la mitad de la cancha y apuestan fuertemente a la pelota parada. Vale destacar, los entrenadores guardaron sus mejores jugadores en la última fecha de la Superliga, donde cayeron en sus respectivas presentaciones.
Gimnasia, llegará con dos cambios con respecto al once que venció al Millonario: no estará Ezequiel Bonifacio (expulsado) y Maximiliano Coronel (lesionado, quien se sumó a la lista de Gonzalo Piovi y Mauro Guevgeozián). En su lugar estarán Lucas Licht, quien jugará en la mitad de la cancha y Manuel Guanini reemplazando al ex River en la última línea.
El Patón, contará con el regreso de cuatro jugadores fundamentales en su alineación: Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Marco Ruben, aunque este último no sería de la partida y en su lugar estaría Germán Herrera junto a Fernando Zampedri.
Los posibles equipos son:
Gimnasia: Alexís Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Lcht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Marco Ruben o Germán Herrera y Fernando Zampedri.
Será el segundo partido que jugarán en este semestre, en la Superliga igualaron en uno en la fecha número seis. Esa tarde en el Bosque, el Colo Gil puso en ventaja a la visita de tiro libre y el Tanque Silva puso la parda desde los doce pasos.
Sin embargo, este duelo en la tierra del sol y el buen vino será un escenario diferente con público de ambas parcialidades, 15 mil personas de cada lado, que empujarán para concretar un sueño que se les viene negando hace años: salir campeón.