Mientras todas las miradas están posadas en la Copa América y el juego de semifinales de esta noche entre Brasil-Argentina, en Ezeiza las selecciones juveniles continúan trabajando de cara a diferentes torneos que tienen por delante. Allí en el predio, se encuentra diagramando tareas Hermes Desio, coordinador general de los selectivos y los diferentes entrenadores, que tienen contrato hasta el próximo jueves 4 de julio y a pesar de que algunos medios remarquen que no recibieron un llamado de parte de Claudio Tapia, la historia es diferente.

“Ya hubo un llamado de Tapia para hablar sobre el futuro de las juveniles”, manifestó Desio a Diagonales, despejando las dudas y asegurando que su teléfono ya sonó. Y agregó: “Tapia está en la Copa América y es normal que no podamos charlar sobre el tema ahora. Cuando vuelva ya quedamos en juntarnos”.

El ex coordinador de Estudiantes de La Plata, ya lleva dos años trabajando en las raíces de la Selección Mayor y aseguró que a pesar de dos años intensos, quiere seguir ocupando este puesto porque está “en un lugar maravilloso y de mucha exigencia”.

Aunque en este momento se esté hablando de los pocos días que le quedan a Desio y todos los entrenadores de las categorías juveniles (Sub-13 Alejandro Sagesse, Sub-15 Diego Placente, Sub-17 Pablo Aimar, Sub-18 Esteban Solari  y Sub-20 Fernando Batista), ellos hacen oídos sordos y en Ezeiza, aislado de todo tipo de comentarios, continúan buscando la perfección con los chicos: “Nosotros seguimos entrenando de la misma manera. Tenemos compromisos muy importantes: el torneo de L´Alcúdia y a fin de año el Sudamericano Sub 15. No vamos a modificar mucho de lo que veníamos haciendo: vamos a seguir compitiendo, entrenando, hemos traído varios chicos nuevos para seguir viéndolos, estamos en continua búsqueda para realizar la mejor preparación y llegar de la mejor manera”.

A la hora de hacer un análisis de estos dos almanaques, Hermes detalló: “de lo que más orgullo ciento de estos dos años es que hicimos lo que dijimos que íbamos hacer, el hecho de salir a captar jugadores, entrenar todo el tiempo posible, competir, inculcar los valores que pregonamos día a día. Lamento que todo sea a dado conocer por un par de campeonatos que ganamos, pero nos quedamos con el día a día que fue lo que más importante que lo que pudimos ganar”.

Sin entrar en polémica, Desio opinó sobre la decisión de los clubes en no ceder a los jugadores para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Fernando Bastista, quien ayer comenzó a entrenar con el plantel que irá a la capital peruana, finalmente no contará con ningún nombre mayor de 23 años (se permiten hasta cuatro). “No me sorprendió la negativa de muchos jugadores grandes para los Juegos Panamericanos, estamos hablando de jugadores de Primera División, con años de carrera y no es fácil convocar porque los clubes los necesitan”, confesó.

Por último, dejó en claro cuáles son las cosas a mejorar a futuro si es que logran mantener el puesto: “Nosotros tenemos muchas cosas por hacer, de hechos hemos asumido muchos compromisos que todavía no lo podemos conseguir y los queremos cumplir. Una de ellas es tener mucho más contacto con el ascenso que no pudimos hacer de la manera que nosotros lo tenemos planificado. Además, hay que hacer reuniones con los clubes, tenemos muchas pendientes y tenemos que mejorar”, concluyó.