El futuro de Jan Carlos Hurtado, el nombre de la novela del mercado de pases, todavía no está definido, aunque esta semana parecería clave para terminar de encasillar su camino. 

Por un lado el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, viejó el domingo a Italia junto al representante del delantero para intentar reflotar una propuesta por parte de Sampdoria, club que se había mostrado interesado por la ficha del jugador. El monto que ofrecería el elenco tano sería de 7 millones de euros.

Sin embargo, de manera paralela al viaje de la máxima autoridad tripera, se expresó el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien realizó una oferta formal por 5 millones de dólares para contar con Hurtado la próxima temporada. El mandatario Xeneize confirmó desde Estados Unidos, donde está acompañando al plantel durante la pretemporada y confesó que esperará por una respuesta hasta el jueves.

Mientras tanto, el futbolista se encuentra en su segundo día de entrenamiento en el predio de Abasto, ya que hasta el día lunes no se había presentado a entrenar. De esta manera, el jugador se encuentra entrenando de manera diferenciada a sus compañeros, realizando ejercicios progresivos en cuanto a la exigencia luego de unas largas vacaciones.

Dario Ortíz, al igual que los dirigentes, esperan que la venta se concrete para poder tener dinero fresco e ir a buscar refuerzos.