Independiente perdió por la mínima ante Independiente del Valle en Quito y quedó afuera de la Copa Sudamericana en la instancia de cuartos de final, luego de ganar 2-1 en la ida disputada en Avellaneda.

El Rojo fue dominado durante toda la primera parte, en la que los ecuatorianos tuvieron la pelota y manejaron los hilos del partido. Sin embargo, los dirigidos por Becaccece fueron más profundos en ataque y generaron algunas ocasiones de peligro.

La oportunidad más destacada y gravitante fue la que tuvo el combinado conducido por Miguel Ángel Ramírez desde un córner derecho, en el que el arquero Martín Campaña evitó el gol con una doble atajada. 

En el complemento, la altura comenzó a ser un jugador más y el Rojo aguantó con lo que pudo, cediendo el control del balón. Sin embargo, casi sobre el final, un desborde desde la derecha de Jhon Sánchez y un centro generaron el gol de Dani Nieto.

Más tarde, a los 46 minutos, Jorge Figal se fue expulsado tras un pisotón a Jorge pinos, el arquero rival. De esta forma, Independiente quedó eliminado en cuartos de final y los ecuatorianos jugarán ante el ganador de Corinthian y Fluminense.