Delfina Pignatiello  imbatible en Lima. Cerró este sábado una actuación histórica en las pruebas individuales de natación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al imponerse en la especialidad de 1500 metros libre.

A diferencia de sus triunfos anteriores en 400 y 800 metros, el éxito de esta jornada fue ajustada hasta el final.  Después de un gran arranque, promediando la prueba fue levemente superada por la experimentada chilena Kristel Kobrich. Sin embargo, siempre la siguió de cerca en lo que se auguraba un final mano a mano.

Así, en los últimos 100 metros, la oriunda de San Isidro, exhibió mucho más resto y terminó imponiéndose con un tiempo de 16 minutos, 16 segundos y 54 centésimas, finalmente 1,65 segundos delante de Kobrich. La tercera posición quedó en manos de la estadounidense Rebecca Mann, quien llegó a más de seis segundos.

Pignatiello que será la abandera mañana en la ceremonia, confirmó así su enorme potencial y se llevó el lugar más alto del podio en sus tres competencias individuales.