La emotiva arenga que dejó Pablo Aimar en su último partido
El Payaso desarrolló su última función como futbolista profesional y antes de disfrutar de su despedida dejó una enseñanza para todos sus compañeros. "La sensación que vamos a sentir al salir a una cancha llena no está en otro lado", confesó
Pablo Aimar jugó sus últimos minutos como jugador profesional en su lugar de origen. El Payaso se puso la 10 de Estudiantes de Río Cuarto, para afrontar el choque contra Sportivo Belgrano de San Francisco por Copa Argentina y cumplir el sueño de jugar con su hermano Andrés.
En esta posibilidad, uno de los mejores jugadores que dio nuestro fútbol, el único ejemplo no lo dio dentro de una cancha de juego con la pelota en los pies, sino que lo transmitió en los vestuarios del Estadio Antonio Cadini a sus compañeros, que disfrutaron de su presencia.
El mediocampista surgido de River tomó la palabra en la arenga, tras portar la cinta de capitán que lleva habitualmente su hermano y lanzó un mensaje que quedará para siempre en la retina de esos jugadores y en la memoria de todo el mundo futbolero: "Les voy a decir dos cosas. Esas 9 mil o 10 mil personas que están acá quieren ser uno de ustedes. Yo mismo voy a querer ser uno de ustedes mañana. Los voy a envidiar y con maldad".
A su vez, le explicó: "La sensación que vamos a sentir ahora al salir a una cancha llena no está en otro lado. Búsquenla donde quieran. No está en la falopa, no está en la noche, no está en las minas. No está en ningún lado. Salir a la cancha no tiene igual". En el medio de la ronda, ante atenta mirada de todos los jugadores les pidió casi como un favor: "Disfrútenlo, y háganme disfrutar a mí".
A los 38, el jugador salió a la cancha para encontrarse con su gente y con su familia que disfrutó de ver a los dos hermanos juntos jugando en su ciudad natal. También el que no se quiso perder la fiesta fue Marcelo Bielsa, que sorprendió a todos en la tribuna y generó la emoción del Payaso que lo denominó como uno de los mejores técnico que le tocó en su exitosa carrera.
El ex jugador de River, Valencia, Zaragoza, Benfica, Johor de Malasia y la Selección Argentina, jugó 50 minutos del partido que terminó igualado en cero y resultado que le dio el pase al equipo visitante –había ganado la ida uno a a cero- y le bastaron para demostrar la calidad que siempre lo caracterizó como jugador.
Sin dudas, Pablo Aimar terminó su carrera donde arrancó y seguirá demostrando su sabiduría en este deportes trabajando en las divisiones inferiores de la Selección Argentina.
Mirá las palabras que le dio a sus compañeros antes de salir al estadio: