Argentina tuvo un excelente sexto día en los Juegos Panamericano obteniendo cinco medallas y aseguró dos más para la jornada del martes gracias a las chicas de beach vóley y handball que lograron el pase a la final.

Ambos selectivos nacional vencieron a Cuba. Por la mañana en Costa Verde, la dupla de Ana Gallay - Fernanda Pereyra ganaron 2 a 0 ante las cubanas por 21-19 y 24-22 y mañana jugarán la final frente a Estados Unidos a  partir de las 13.30. "Salió el partido que esperábamos y lo bueno que pudimos hacer es que estuvimos concentradas. En eso estuvimos muy bien", relató Gallay y su compañera, Pereyra agregó: "tenemos que disfrutar la final". 

Por la tarde noche peruana, en VIDENA (Villa Deportiva Nacional), el equipo de balonmano femenino dirigido por Dady Gallardo se quedó con el pase a la final tras un categórico triunfo 31-21 y jugará la final contra Estados Unidos - Brasil.

Rocio Campigli, una de las jugadoras más ofensiva de la Garra, analizó el partido trampolín que lo depositó en la final:  "por suerte pudimos entrar en partido desde el principio y sacar una diferencia. Fue muy duro, pero lo pudimos ganar y estamos muy contentas".

A su vez, pensado en la final, que será con Brasil detalló: "será dudó, nuevamente jugaremos una final contra las brasileña".