La Villa volvió a la B Metropolitana
El Celeste de Berisso se impuso ante Excursionista en la definición con tiros penales 4 a 3, tras perder 1 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios e igualar 3 -3 en el global por la final del tercer ascenso a la categoría
Villa San Carlos se quedó con la tercera promoción de categoría, junto con las obtenidas por el campeón Argentino de Quilmes y el segundo Deportivo Armenio, al vencer a Excursionista por penales luego de igualar tres a tres en el global.
En el partido de ida, Villa San Carlos le había ganado a Excursionistas por 3 a 2, pero la vuelta finalizó con un triunfo por 1 a 0 para el equipo del Bajo Belgrano. El fue marcado a los 12 minutos del segundo tiempo Miguel López, por lo que el resultado global marcó la igualdad 3 a 3.
El equipo local se mostró superior al "Celeste" en este segundo partido de la final del torneo Reducido por el tercer ascenso de la categoría, pero el buen desempeño del arquero Nicolás Tauber y la imprecisión de los jugadores del "Verde", le impidieron aprovechar la superioridad.
Vale destacar la mala actuación del árbitro Cristián Benítez, quien a los dos minutos de juego, el defensor de Excursionistas Lucas Reynoso le aplicó un golpe descalificador sin pelota al atacante Villero, Alejandro Lugones, pero no sancionó ni falta.
En los penales llegaron igualados en tres al quinto disparó, Arias erró para el local y Avalo Piedrabuena, un histórico del club berisense cerró la tanda y el gritó de campeón.
El club de Berisso logró el primer ascenso en su historia el 18 de mayo de 2009 a la Primera B, cuando empató con su tradicional rival Defensores de Cambaceres 1 a 1, en ese entonces dirigido por la dupla Facundo Besada y Marcelo Malli. Además el 25 de mayo de 2013 alcanzó otro palmarés cuando ascendió a la Primera B Nacional y era conducido técnicamente por Ricardo Rezza, al coronarse campeón de la B Metropolitana al derrotar en el último partido del certamen 1 a 0 a Barracas Central.