Futbolistas Unidas Argentinas emitió esta noche un comunicado en sus redes sociales con la publicación de dos cartas dirigida a Claudio Tapia y Sergio Marchi, ambas ante el complicado panorama para la continuidad de la actividad.

En los escritos se solicita una mejor comunicación entre las partes y oficializar la información sobre lo que sucederá a futuro con la competición femenina. Vale destacar, que muchos clubes ya expresaron sus complicaciones económicas y financieras para hacer frente a sus obligaciones.

Ampliar contenido

En la carta dirigida a Tapia se lee: "Entendemos que la coyuntura actual hace imposible tener certezas respecto del futuro, sin embargo, creemos que la comunicación de las medidas que se tomen debe ser más prudente y formal, debiendo ser emitida de manera oficial por la asociación madre del fútbol argentino directamente hacia nosotras para que no se generen dudas, malentendidos ni confusión".

En tanto, uno de los párrafos del escrito a Marchi afirma: “Creemos que, como sujetos aparentemente nuevos en la escena del fútbol profesional, carecemos de una representatividad adecuada a nuestra realidad cotidiana que solo podrá ser comprendida en su totalidad en la medida que se entable un dialogo fluido, directo y concreto entre el gremio y nosotras”.