La selección femenina de básquet cerró su participación en los Panamericanos de Lima con una victoria ante Canadá por 59-54. Tras no clasificar a semifinales, luego del error que ocurrió con las camisetas en el partido ante Colombia por la segunda fecha del grupo B

Las Gigantes  finalizaron en el quinto puesto en Lima 2019, posición que nunca se imaginaron , ya que llegaban como candidatas, pero el erro la falla en la logística las perjudicó. Esta la mala organización trajo las renuncias del jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez.

Argentina comenzó el torneo con una derrota ante  Estados Unidos  y en la segunda fecha ante las cafeteras, le dieron por perdido el partido ya que se presentaron a jugar con la camiseta azul y debían hacerlo con la blanca, lo que derivó en la eliminación del conjunto nacional tras dos derrotas.

En la tercera fecha correspondiente al Grupo B, las albiceleste vencieron a Islas Vírgenes y accedieron a jugar por el quinto y sexto puesto ante Canadá, a quien venció por 59-54 y quedaron dentro de las cinco mejores de la competencia.