Lionel Messi tampoco jugará ante España
El número 10 sigue con molestias en su pierna derecha y será de la partida en el amistoso de esta tarde
Jorge Sampaoli y los argentinos no podrán ver durante la última gira de amistosos previo al mundial a su mejor jugador como titular. Lionel Messi, que posterior al partido ante Italia del pasado viernes en el cual no fue titular por precaución estuvo entrenando para jugar este tarde ante España desde el arranque, volvió a sentir molestias musculares en el aductor de su pierna derecha y será preservado.
De esta manera, Messi no será titular desde las 16.30 ante el selectivo español en el estadio Wanda Metropolitano – estadio de Atlético de Madrid- y siguen con la teoría de cuidar a rajatablas al mejor jugador argentino para que llegue de la mejor manera a la cita ecuménica. Su reemplazante saldrá de los nombres de Cristián Pavón, Diego Perotti o Marcos Acuña.
A la baja del jugador del Barcelona, se le suma la de Sergio Agüero y Ángel Di María que ya fueron desafectados posterior al partido con Italia; y las de Manuel Lanzini y Leandro Paredes que no podrán ser de la partida de hoy por molestias musculares. Pero contará con el regreso como titular de Marcos Rojo después de su lesión en la rodilla y el debut de Maximiliano Meza con la remera nacional.
A su vez, otro que regresa al once es Javier Mascherano, que en la tarde de hoy se convertirá en uno de los jugadores con más presencia en la Selección Argentina, alcanzando a Javier Zanetti que tiene 142 encuentros disputados.
De esta manera el posible equipo para enfrentar a La Roja que viene de igualar en uno ante Alemania seria: Sergio Romero; Fabrico Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Ever Banega, Javier Mascherano; Maximiliano Meza; Giovani Lo Celso; Pavón, Acuña o Perotti; y Gonzalo Higuaín.
Sera decimocuarta vez que se verán las caras ambos equipos. El último duelo fue en año 2010 en el Estadio Monumental, luego de que la selección española se quede con el Mundial de Sudáfrica y fue triunfo de la albiceleste por 4 a 1. En el historial Argentina lleva ganado seis partidos, España cinco e igualaron dos veces.