Los de Avellaneda: uno sí, el otro no
Independiente venció en el debut de la Copa de Liga Profesional a Central Córdoba, mientras que Racing fue goleado como local por Atlético Tucumán
El primer domingo de la Liga Profesional tuvo como protagonista a los dos equipos de Avellaneda, Independiente y Racing, donde tan solo uno terminó la jornada con una sonrisa: el Rojo.
Los dirigidos por Lucas Pusineri, con mayoría de suplentes -los titulares fueron reservado para el partido revancha de la Copa Sudamericana-, lograron imponerse ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el primer juego de la Zona 2. El resultado final en el norte argentino fue por 1 a 0, gracias al gol de Claudio Riaño en contra.
Por su parte, en el turno anterior, Racing tuvo una tarde para el olvido ante Atlético Tucumán (rival del Rojo en el Copa) en el Cilindro de Avellaneda. Derrota 4 a 1, Carrera, Ruiz Rodríguez, Acosta e Isa Luna marcaron para el conjunto del Ruso Zielinski; Martínez descontó para los de Sebastián Beccacece, que comenzaron con el pie izquierdo en la Zona 1.
Por la misma zona que la Academia y el Decano, Unión y Arsenal igualaron sin goles en Santa Fe. En el grupo del Rojo, Colón se impuso por 3 a 0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela con goles de Lertora, el Pulga Rodríguez y Bernardi.
La fecha finalizará el día martes, finalmente con el cruce de River - Banfield, postergado este domingo por no estar habilitado el River Camp (se jugará en el cancha de Independiente) y mañana se disputará Rosario Central - Godoy Cruz.