Titi, como lo apodaron en el Country de City Bell que lo camina desde los 10 años cuando llegó al club para comenzar su sueño de jugar en primera, hoy es un eslabón fundamental en la idea de Lucas Bernadi. El canterano de la categoría 1997 que tantos jugadores le dio a Estudiantes, charló con Diagonales antes del debut de esta noche contra Independiente y analizó su presente, que lo llevó a ser visto por los equipos grandes de nuestro fútbol. Comentó cómo se prepara el equipo que está enfocado en la segunda parte de la Superliga y en la Copa Libertadores.

Sin esquivar a la preguntas, Lucas Rodríguez, expresó cómo fue la preparación física y futbolística durante el verano, confesó que tuvo ofertas pero que su cabeza está en Estudiantes, destacó la llegada de muchos de sus compañeros de inferiores a primera división y habló sobre el accidente automovilístico que padeció en el cuál perdió un amigo.

A su vez, se animó al desafío de preguntas de Diagonales, donde habló de sus gustos, actividades con sus compañeros  y sueños que le quedan por cumplir.

Terminó la dura pretemporada en City Bell ¿Cómo está el grupo? 

-Tuvimos una gran preparación, las tres semanas las aprovechamos al máximo para ponernos de la mejor manera físicamente y afinar algunos detalles que nos faltaban  con respecto al torneo pasado. Sabemos que va hacer muy duro este semestre y nos preparamos bien.

¿Qué les pidió en los amistosos el entrenador?

-Fuimos rotando varios esquemas, dependiendo el rival que nos tocó. Creo que el equipo va mejorando muchas de las cosas que veníamos haciendo,  la intensidad, el juego y la definición. Ahora arranca el torneo con mucha ilusión.

Se hablaron de ofertas en Racing e Independiente. ¿Cómo tomaste a la posibilidad de irte?

-Muy tranquilo, dejando que lo analicen los dirigentes y mi representante. Yo estoy muy contento en este club que me recibió desde chico. Con este cuerpo técnico agarré mucha confianza y adentro de la cancha trato de brindar esa confianza que me dan.

Hablaste de la confianza del técnico, por momentos se te vio en la mitad de la cancha, otras veces de delantero. ¿Qué te pide Bernardi?

-Me tocó varias veces jugar de interno, externo y de doble punta; pero siempre me pide cosas dependiendo del partido. Yo me adapto al equipo, hay veces que tengo que correr y otras veces jugar. Uno trata de brindarle todo lo que tiene en cualquier puesto para devolver esa confianza y posibilidad que me dan.

¿Te sentís más cómodo, por afuera o por adentro?

-No tengo problema en jugar en esas dos posiciones, me gusta tener la pelota, estar suelto y no estancarme en una punta.

Hoy con Independiente jugarían 5-3-2 ¿Qué buscan con este esquema?

-Sabemos que ellos son un gran equipo que viene de ganar cosas importantes y mantiene su idea de juego. Arriba tiene jugadores muy buenos y desequilibrantes, por eso la idea es defender más agrupados, sabiendo que ellos dejan espacios para atacar de contra.

El cuerpo técnico y tus propios jugadores manifiestan que vos le das un cambio de ritmo al equipo. ¿Vos también lo sentís así?

-Si, con el correr de los partidos, uno va agarrando confianza en sí mismo. Hoy me siento un poco más suelto y con confianza. Yo trato de brindar lo mejor para aportarle todo al equipo y poder ayudar con mis herramientas.

Estudiantes tiene un año con muchos partidos. ¿Cómo te lo imaginas?

-Sabemos que va hacer un semestre cargado con muchos partidos en pocos días pero en esta pretemporada nos preparamos para eso, trataremos de ser duro para cualquier rival y vamos a demostrarlo  los fines de semana y en los partidos de Copa que nos toque.

¿Cómo es Lucas Bernardi?

-Es un técnico que te da confianza, es un cuerpo técnico que le gusta trabajar mucho y creo que vamos aprender mucho con ellos y estamos muy contentos.  Tal vez yo venía jugando y ellos me dieron la posibilidad de poder volver a demostrar lo que sé.

Este es un equipo repleto de referentes. ¿Quién es el que más consejo te da?

-Son muchos y los jóvenes aprendemos de ellos, pero uno habla más con lo de su posición. Yo dialogo mucho con la Gata Fernández o Mariano Pavone y siempre me dan consejos para mejorar. 

Sos de las inferiores, conoces el club y en tres partidos se viene el clásico ¿Qué sentís?

-En la cabeza de uno mismo, cada vez que se escucha la palabra clásico se pone la piel de gallina y dan muchas ganas de jugarlo. Pero hay dos partidos antes que van a ser muy importantes, duros y después pensaremos en Gimnasia.

¿Te animas a prometer algo?

-No sé (risas). Más adelante nos juntamos y hablamos.

Vuelven a jugar la Libertadores y en la anterior no superaron la primera ronda. ¿Es la meta?

-Si obvio. Sabemos lo que significa la Copa para este club, para los chicos que venimos de inferiores, para los que ya la ganaron. El año pasado fue mi primera Libertadores, creo que no nos fue muy bien, pero este año daremos todo.

Estás desde las inferiores y la categoría 1997 le dio muchos jugadores al club y ventas. ¿Te sorprendió o lo sentían así?

-Creo que cada uno de nosotros sabíamos que teníamos mucho para dar, cuando jugábamos sabíamos que si ninguno aflojaba y le metíamos las ganas que teníamos que meter, varios ibamos a llegar. Ascacibar ya se fue afuera, acá estamos Bautista (Cascini), Iván (Gómez), Carlito (Lattanzio), Gonzalo Ireba  y Facundo Bruera que están en otro equipo. Por suerte se nos están dando las cosas a todos.

Te tocó sufrir un accidente automovilístico donde perdiste a tu mejor amigo. ¿El club te ayudó para salir de ese momento?

-Si, acá me ayudaron y me apoyaron mucho como toda mi carrera, al igual que mi familia y mis amigos que jamás me dejaron solo. Yo no trato de pensar continuamente en eso, pienso en jugar y en Estudiantes que fue fundamental en ese momento, como en toda mi vida.

¿Qué significa Estudiantes para vos?

Es mucho, desde los 10 años que estoy acá siempre me sentí muy cómodo y siempre voy a estar agradecido a este club. Desde que llegué me recibieron de la mejor manera, me dio muchos amigos, que hasta el día de hoy conservo.

Lucas Rodríguez: “Con este cuerpo técnico agarré mucha confianza”

Desafío Diagonales: 

¿Un ídolo?

Ronaldhino.

¿Quién es el que peor se viste en plantel?

El Tucu Diarte.

¿Con quién te divertís en la concentración?

Cascini, Lattanzio y Gómez. Jugamos al truco, escuchamos música y tomamos mates.

¿Peor jugador de Play?

Pepi Sappa.

¿Mate o Tereré?

Mate, siempre.

¿Mejor cebador?

Marcos Bognino, anda muy bien.

¿Un sueño?

El más importante ya lo cumplí. Pude jugar en la primera de este club.

¿Cómo fue el proceso de jugar en la selección?

Tuve la suerte de vestir la remera de la selección. Tal vez no se pudo dar lo mejor en el mundial, pero creo fue una experiencia linda que me ayudó a crecer mucho.

¿Te seduce jugar en Europa?

Sí, siempre sueño con jugar en Europa y en las grandes ligas. Pero estoy tranquilo.

¿Un técnico en inferiores?

Pasé por muchos y creo que todos fueron importantes. Desde el primero que fue Omar Rulli hasta Hernán Bonvicini que me hizo subir cuando estaba Gabriel Milito.

¿En primera división?

Milito, él me hizo debutar y me acuerdo de los consejos de él.

¿Un gol?

No hice muchos, pero creo que el primero con Aldosivi, siempre lo recuerdo.