Mientras espera los refuerzos, Troglio finalizó su trabajo con el Selectivo
Los juveniles elegidos por Peter hace tres semanas cerraron la etapa de adaptación con el nuevo cuerpo técnico. El DT espera la llegada de los refuerzos
La primera etapa laboral de Pedro Troglio en su tercer regreso, culminó. Los juveniles de Gimnasia que fueron seleccionados para que el técnico inculque sus ideas, tuvieron hoy su último ensayo de la mano del cuerpo técnico de Primera.
La práctica dio inicio a partir a las 9 de la mañana en Estancia Chica y luego quedarán liberados. Durante tres semanas, varios chicos trabajaron con el nuevo DT del Lobo, que ha ido observando quiénes están en condiciones de pegar el salto al primer equipo.
La idea de Troglio y sus colaboradores es informar más adelante, antes del 18, qué juveniles se sumarán a la pretemporada.
En cuanto al plantel que iniciará dentro de 12 días la preparación de cara al segundo semestre, más allá de los nuevos nombres que subirán de la cantera Tripera, el técnico está esperando la llegada de refuerzos de jerarquía, sobre todo de delanteros.
La llegada del arquero Fabián Asmmann (Agropecuario) y el delantero Germán Denis (Lanús) se congeló. Mientras que de los tres juveniles que sonaban de Boca, tan solo el nombre de Guido Vadalá llegaría a buen puerto para el Lobo.
El delantero de 21 años, al no ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto, podría llegar a préstamo a la institución Mens Sana. El mediocampista, Tomás Pochettino, que la última temporada jugo en Defensa y Justicia (club que tiene la opción de compra) y Marcelo Torres (estuvo a préstamo en Talleres de Córdoba), tienen ofertas del exterior y ambos jugadores priorizan jugar en otras ligas.
En cuanto a los jugadores que se pueden ir, Alexis Martín Arias (seguido por el Léganes y Real Sociedad de España) y Brahian Alemantienen ofertas del fútbol mexicano, aunque Troglio hace fuerza para que ambos se queden para formar su equipo. A su vez, Facundo Oreja, Lucas Licht y Franco Niell deben prolongar sus contratos, aunque los laterales seguirían en el club.
El otro nombre que gira dentro de la órbita de las posibles bajas del Lobo es el capitán Fabián Rinaudo. El mediocampista fue tentado por Edgardo Bauza para que se incorpore a Rosario Central.
Por ahora, Troglio cuenta con caras nuevas juveniles, pero sabe que no le alcanza con los chicos y lo que tiene en el plantel para engrosar de puntos la tabla de los promedios