Argentina arrancó con el pie derecho su camino en el Mundial de Básquetbol de China 2019. El seleccionado dirigido por Oveja Hernández venció 95-69 a Corea del Sur y ya piensa en el duelo ante Nigeria por la segunda fecha. 

A pesar de un inicio que dejó ciertas dudas, en el que faltó eficacia dentro de la zona pintada pero sobró desde la línea de tres, el equipo se acomodó y a través de la rotación y las variantes de a poco le dieron forma a un debut más que convincente. 

Con la sorpresa de Luca Vildoza como base titular con Nicolás Laprovíttola a su lado, Argentina empezó a hacer su diferencia desde el perímetro. De hecho, terminó el encuentro con 17 triples sobre 31 intentos (un altísimo 55% de eficacia). 

La amenaza coreana era el pivote nacido en Estados Unidos, Guna Ra (31 puntos y 15 rebotes), quien permaneció casi todo el partido en cancha y, por momentos, le complicó el escenario a  Luis Scola. De hecho, el capitán argentino se lució en la lectura de juego y en sus triples, pero no pudo prevalecer en la zona pintada. 

Argentina tomó el control en el cierre del primer cuarto con un parcial de 13-0 y luego dosificó la ventaja y los minutos de juego. Hernández pudo darle minutos a Facundo Campazzo y, también, el lujo de darle minutos de juego a los 12 integrantes del plantel. 

El goleador fue Laprovíttola, con 17 (5/11 en triples), seguido por Scola, con 15. Además, Marcos Delía y Tayavek Gallizi fueron esenciales en el juego interno para frenar a Guna Ra, que terminó siendo el único arma coreana. 

Tras el 95-69 del debut, Argentina seguirá su camino el lunes ante Nigeria y cerrará su participació en el Grupo B ante Rusia, en un encuentro que podrá definir el destino de ambos en el Mundial.