El remo argentino sigue dando alegría a la delegación nacional. Esta en Huacho se disputaron cuatro finales  y en tres de ellas consiguieron subir al podio obteniendo dos medallas plateadas y una de bronce en específico.

Carlo Lauro y Alejandro Colomino se colgaron la primer plata de la jornada en la categoría de doble par de remos cortos, peso ligero masculino, tras finalizar la carrera en una marca de 6m 30s 62. 

Mas tarde, Brian Rosso, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo se quedaron con la misma presea, pero en la categoría de cuatro pares de remos cortos masculino tras terminar el recorrido con un récord de 5m 50s 75. 

En bronce fue para  Agustín Díaz y Axel Haack en la categoría de dos remos largos masculino con una marca de 6:38. 27.

La única final que pudo terminar en alguno de los tres primeros puestos fueron las argentinas Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo que terminaron cuartas en la final de la categoría doble par de remos cortos, peso ligero femenino, con un récord de 7: 20. 41.

Con estás, Argentina suma seis en remo. Ayer había obtenido dos oros (Rosso y Murillo en doble par de remos cortos y Díaz, Haack Francisco Esteras e Iván Carino en pruebas de cuatro remos largos) y un bronce (Oriana Ruiz - Milka Kraljec en doble par de remos cortos)