Panamericanos: la delegación argentina de tenis y tenis de mesa
Ambos deportes dan plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nuestro país contará con seis deportistas en cada disciplina
Desde el 26 de julio al 11 de agosto se disputarán en Lima los XVIII Juegos Panamericanos y Argentina cuenta con una amplia delegación que buscarán conseguir medallas y en muchas ocasiones un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tenis y tenis de mesa, más conocido como ping-pong, serán dos de los deportes que dan plaza a las olimpiadas que se jugarán el año que viene en suelo japones.
El tenis otorgará por primera vez dos boleto a los juegos olímpicos, es decir, los finalistas. En esta disciplina se entregarán cinco medallas, dos en individuales y tres en dobles (masculino, femenino y dobles). Los tenista clasificados son:
Hombres: Guido Andreozzi, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.
Mujeres: Nadia Podoroska, Catalina Pella y Victoria Bosio.
En Toronto, Argentina fue el país que más medallas ganó con cuatro: Facundo Bagnis ganó la dorada en singles masculino; Guido Andreozzi y María Irigoyen se consagraron campeones panamericanos en dobles mixto; Guido Andreozzi y Facundo Bagnis consiguieron la plateada en dobles masculino y María Irigoyen y Paula Ormaechea alcanzaron una medalla de bronce en dobles femenino.
Por su parte, el tenis de mesa, pone el juego dos preceas doradas más (2 individual, 3 dobles y 2 por equipos) y luego de 14 años volverá a contar con siete modalidades: regresan las modalidades de los dobles, algo que no tendrá Tokio 2020. La última edición que había repartido tantas medallas fue en Mar del Plata 1995.
Los clasificados argentinos que buscarán el boleto a Tokio son:
Hombre: Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Pablo Tabachnik.
Mujeres: Ana Codina, Camila Argüelles y Candela Molero.
En Canadá, lo más lejos fue cuartos de final. Los tres argentinos lograron pasar la fase de grupos, pero quedaron eliminados en ronda de 32 (Rodrigo Gilabert), octavos (Gastón Alto) y cuartos de final (Pablo Tabachnik). Entre las chicas, Camila Argüelles logró avanzar hasta ronda de 32; mientras que Ana Codina y Agustina Iwasa quedaron afuera en la fase inicial de grupos.