El nombre de Carlos Roque Monzón, un hombre nacido en la pobreza en San Javier (Santa Fe), es sinónimo de Campeón del Mundo y femicida. Y en su serie, dirigida por Jesús Braseras, ambos temas se desarrollan y dejan abierto al público su interpretación: si lo ven como el gran "ídolo" que defendió 14 veces el titulo de peso Mediano o el asesino de Alicia Muñiz, su segunda esposa, en la ciudad de Mar del Plata la madrugada del 14 de febrero de 1988.

"Tratamos de ser objetivos con todo lo que contamos. ¿Carlos Monzón fue un gran deportista? Sí. ¿Asesinó a Alicia Muñiz? También. Nosotros decidimos mostrar todo y que el público saque sus conclusiones sobre cómo pararse frente a los personajes", aseguró Braseras, a la hora de hacerse cargo de la serie sobre la vida del Flaco, que tiene múltiples facetas que fueron obstáculos que enfrentó el director a la hora de desarrolla. El desarrollo de la historia fue autorizado por la familia de Monzón.

“Pasamos meses discutiendo ideas para encontrar la mejor forma de contar la historia de Monzón. Nos encontramos con una vida plagada de contradicciones: la pobreza extrema y el despilfarro, el champagne francés y la soledad de la prisión, el campeón y el asesino, todo eso hace de Monzón un producto intensamente atrapante y controvertido”, expresó Cabe Bossi, productor de la serie.

Ampliar contenido

La biopic, que inició ayer por la señal Space con dos capítulos y en total serán 13 que se emitirán todos los lunes a partir de las 22.00, muestra a uno de los mejores o el mejor púgil argentino en dos personajes. De joven, interpretado por el misionero Marcelo Paniagua, que lo interpreta desde que su adolescencia, envuelta de hambre, pobreza y rebeldía,  con un padre alcohólico y todos los caminos que transitó hasta llegar a dominar el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo que lo llevó a ser reconocido como "ídolo popular" del país, a la fama y al cine, donde grabó una película con Susana Gímenez, quien fue su pareja.  

Y de grande,  caracterizado por el chaqueño Juan Roman, como una persona  violenta, envuelta en alcohol y excesos, después de su retiro que lo llevó a ser detenido luego del asesinato de Muñiz, con quien tiene un hijo, y culmina con su fallecimiento en un accidente automovilístico en el paraje Los Cerrillos (al noroeste de Santa Fe) en una salida transitoria de la cárcel. 

Además, el elenco esta compuesto por: Celeste Cid como Susana Giménez, Soledad Silveyra como la madre de Alicia, Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Carla Quevedo y Gustavo Garzon, entre muchos otros. Además, al final de cada capítulo, personas que investigaron el caso a lo largo de los años, hablan y analizan uno de los hechos oscuros realizados por el boxeador que fue incorporado en 1990 al Salón Internacional  de la Fama del Boxeo.

En un marco de lucha contra la violencia de género y el femicidio a nivel mundial y nacional, la historia de Carlos Monzón narrada por una pantalla, al igual que su vida, ya es criticada y repudiada en sus dos primeros episodios por sus acciones. Sin embargo, todavía tiene temas por aclarar, que se darán a conocer y se podrán desvelar con la ayuda de la serie.