Podoroska, una Guerrera que luchó para quedarse con el oro
La tenista rosarina, que había logrado la plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la jornada de ayer, venció a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) y obtuvo el lugar más alto en el podio
Lucho, sufrió y tuvo su premio. Nadia Podoroska se adjudicó la medalla dorada en la final individual de tenis de los Juegos Panamericanos de Lima, al vencer a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4). A su vez, volvió a darle una medalla dorada Panamericana a nuestro país después de 24 años, la última Florencia Labat en Mar del Plata 1995.
La tenista de 22 años, número 287 en la clasificación WTA, suma el décimo segundo oro para su país, en una semana brillante, que logró superar en semifinales de la categoría a la favorita y primera cabeza de serie, la paraguaya Verónica Cepede.
En una ardua final de más de 2 horas y media, la tenista de 22 años se destacó por su fortaleza mental, tras recuperarse de un 2-6 en el primer set y sacar ventaja desde el inicio del segundo, que cerró con 6-3.
La rosarina ya había conseguido la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando logró el pase a la final y hoy ganó la presea más importante para Argentina. "Estoy cumpliendo un sueño que siempre tuve, poder jugar un Juegos Olímpico", expresó ayer con el medio al conseguir el pase a la final. Además, como si fuese poco, volvió a darle a meter a una tenista mujer en el evento deportivo más importante después de 12 años.
El tercer set fue para el el infarto y estuvo a punto de la derrota, levantó un 2-5 (3-5 tuvo un doble macht point en contra) y el Tie Break dio vuelta un 0-4 para terminar 7-4 y quedarse con el tercer set levó por 7-6.
"Nunca me pude relajar en el partido y por eso lo terminó ganando, nunca me puse en el resultado ni cuando iba ganando o perdiendo" remarcó la rosarina hincha de Rosario Central que hoy jugo el partido como una verdadera "Guerrera". Además, reflexionó: "me emociona mucha este oro porque es un granito más para que el tenis femenino siga evolucionando. Ojala se logren muchas cosas".
Podoroska desde hace más de una año que vive en Alicante, lugar al cual se mudo con la intensión de seguir creciendo en su carrera: "La vida allá es muy buena, estoy comoda, pero no es tu país. Hace mucho que no vuelvo Argentina, en Alicante todavía no tengo un lugar fijo para vivir, pero es lo mejor para mi carrera".
Para Rosario, ciudad de la provincia de Santa Fe, es un hecho histórico lo que consiguió Nadia, ya que solamente una vez ocurrió que la campeona panamericana sea rosarina y fue Mary Tery Terán de Weiss en 1951.
Foto: Nico Braicovich