Gimnasia arranca comprometido con la tabla de los promedios y toda su meta esta puesta en sumar puntos en la Superliga para mantener la categoría, pero la Copa Argentina le cae bien últimamente  y busca volver a jugar una final como el año pasado. Para esto deberá pasar los 16avos de final cuando enfrente esta tarde a Defensa y Justicia, desde las 17.10 en la cancha de Temperley, con arbitraje de Ariel Penel.

Con mucho recambio en su equipo, ya sin Facundo Oreja, Santiago Silva y Jan Hurtado, el Indio armó un plantel con muchos refuerzos (Leonardo Morales, Matías García, Maximiliano Caire, Marco Torsiglieri, Jorge Velázquez y Claudio Spinelli) y espera por la llegada de Alemán. 

Cuando parecía que tenía el equipó confirmado para esta tarde, el DT del Lobo tuvo que meter mano en su equipo a último momento ya que Maximiliano Coronel  abandonó la concentración en el día de ayer producto de un fuerte pelotazo que recibió en la cara durante la practica que le causó mareos y fuertes dolores en la cabeza y en su lugar jugará Germán Guiffrey.

De esta manera, el once del Indio que saldrá a la cancha en Turdera será: Alexis Martín Arias; Morales, Manuel Guanini, Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, García, Horacio Tijanovich; Brian Mansilla.

Del lado del Halcón, que ya no tiene a Sebastián Becacecce sentado en el banco de suplentes y fue reemplazado por Mariano Soso (ex DT del Lobo), también transita un periodo de renovación en su plantel que terminó subcampeón en la Superliga. Ya no están: Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Lionel Miranda y Matías Rojas.

Los posibles nombres del conjunto de Florencio Varela para esta tarde son: Ezequiel Unsain; Julio González, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Lucas Villarruel, Alexis Castro, Bautista Merlini, Nicolás Fernández y Guido Mainero. 

El ganador en los octavos de final de la Copa Argentina jugará ante  Patronato e Independiente.