El cambio de almanaque, el descanso, la pretemporada en Abasto y en el predio de AFA y sobre todo los nuevos nombres, hicieron que Gimnasia comience el año 2020 con otro aire, actitud y con la esperanza de hacer un buen semestre para lograr el gran objetivo de quedarse en Primera División. En su primer escalón para conseguir la meta, como local, igualó sin goles ante Vélez -un serio rival a quedarse con el título- a quien superó en el juego gran parte del partido.

Con Diego Armando Maradona, sentado en un sillón especial que le preparó la dirigencia del Lobo para que vea el partido y con cinco de los siete refuerzos como titulares: Jorge Broun, Paolo Goltz -quien con tan solo dos prácticas en Estancia Chica el Diez eligió como capitán-, Harrinson Mancilla, Jhonathan Agudelo y Lucas Barrios, el conjunto Tripero salió a la cancha con la idea de presionar alto y ahogar la idea de Gabriel Heinze.

Los primeros minutos, las ganas se notaron, pero la imprecisiones en la última línea también. A los 7 minutos, Thiago Almada le ganó la espalda a Matías Melluso -mejoró en el segundo tiempo-, tiró el centro atrás, Goltz sacó a medias y Gastón Giménez, solo en el punto de penal tiró su remate desviado. Era más difícil errarlo, que hacerlo por como había quedado el ex jugador de Estudiantes frente al arco.

La cartas de ataque de Gimnasia eran Horacio Tijanovich y Eric Ramírez por las bandas, pero no lograron nunca en la primera parte conectarse con los dos hombres de ataques Barrios y Agudelo que jugaron siempre de espalda al arco defendido por Lucas Hoyos. 

La gran parte del partido se hizo trabado en el medio y allí ganó el local con el nombre de Mancilla. El colombiano, en su primer imagen con la remera número cinco, mostró solidez, orden y marca, cualidades que le faltaban el año paso al mediocampo Tripero.

Vélez generó otra más en el primer tiempo y allí apareció otra cara nueva: Fatura Broun. El arquero que vino a ocupar el lugar que fue tanto tiempo de Alexis Martín Arias, sacó un remate de media distancia de Lucas Janson que pedía ángulo, pero el ex Central y Colón lo impidió.

En el segundo tiempo, Maradona y Méndez, le robaron el juguete favorito del Fortín: la pelota. El ingresó de Matías Pérez García por Eric Ramírez, el equipo se paró 4-3-1-2, le dio frescura al equipo y se hizo el patrón de los ataques de su equipo; hasta le permitió a José Paradela -quien se paró de enganche y disputó la primera parte condicionado al ser amonestado a los seis minutos- tener un socio con quien manejar el esférico.

Pero le faltó un solo factor: el último pase, una falencia que todavía no puede mejorar. Nunca lograron ponerse de cara al gol, ni Agudelo, Contín (reemplazó a Barrios), solo tuvieron un par remates de larga distancia que se fueron por encima del travesaño. 

La visita, por su parte, no hizo mucho en segundo tiempo, Fernando Gago nunca pudo dar una pase limpio para generar una salida rápida, Lucas Robertone y Lucas Orellano no lograron cambiar la imagen con sus ingresos y solamente inquietaron la última línea del Lobo (se mostró con firmeza) con centros cruzados. Una imagen que hizo darle un dolor de cabeza a Heinze, quien nunca le encontró la vuelta al partido.

El empate, pareció ser justo y si hay que hilar fino, Gimnasia podría haberse quedado con los tres puntos. Pero la imagen del Lobo, ante su gente que confía a muerte en sus jugadores, es esperanzadora e ilusiona.

Con actitud, ganas y juego, podrá cumplir lo que afirmó el Pelusa en conferencia de prensa "jugando así, vamos a ganar más puntos de los que vamos a perder".

Ahora, le tocará hacer valer la unidad ante su próximo rival: Huracán, el viernes en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Formaciones:

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Eric Ramírez (Matías Pérez García), Harrinson Mancilla, José Paradela, Horacio Tijanovich; Jhonathan Agudelo (Maxi Comba) y Lucas Barrios (Lucas Contín).

D.T: Diego Maradona

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Fernando Gago, Gastón Giménez (Lucas Robertone), Pablo Galdames; Thiago Alamda, Maximiliano Romero y Lucas Janson (Lucas Orellano).

Goles: No hubo

Amonestados: Paradela, Coronel y Mancilla (Gimnasia). Robertone (Vélez)

D.T: Gabriel Heinze.

Árbitro: Patricio Loustau.