Racing fue efectivo y amargó el debut de Maradona en Gimnasia
En el Bosque, la Academia se impuso por 2 a 1 ante el Lobo en el regreso de Diego al fútbol argentino. González con ayuda de Martín Arias y Zaracho anotaron para los de Coudet, García puso la parda, los Triperos siguen hundidos en la tabla de los promedios
Mejoró pero no le alcanza. Gimnasia, en el debut festivo de Diego Maradona en el banco de los suplentes perdió como local 2 a 1 ante Racing y se sigue hundiendo en la tabla de los promedios. El equipo del Diez, pagó caro los errores ante un equipo de Coudet oportuno.
La revolución, el fervor y la locura por la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador del Lobo se trasmitió al campo de juego en el equipo Mens Sana. Con presión en la salida de Racing, ordenado, aprovechando la pelota paradas y por momentos intentando llegar por los costados con las escaladas de Caco García por izquierda (por momentos Licht), Maxi Comba y Horacio Tijanovich por la derecha, con el fin de habilitar a Pablo Velázquez, el Lobo salió buscar la apertura del marcador. Pero, Gimnasia, fiel a su estilo, comenzó a disminuyo su juego y empezó a defender cerca de Alexis Martín Arias.
Franco Mussis y Víctor Ayala, hasta los 25 minutos de la primera parte, fueron los patrones del medio campo, con el correr del reloj, comenzaron a sentir el desgaste físico y Nery Domínguez, junto a Diego González comenzaron a manejar la pelota en ese sector y Racing fue creciendo, con impresiones, pero con pelotazos cruzados desbordando y buscando a la espalda de Leonardo Morales, el lateral derecho del Lobo.
Pasado los 30 minutos de juego, el equipo de Maradona, (muy activo dando órdenes) tuvo las dos jugadas más claras mediante pelota paradas. Primero con un tiro libre de Ayala, que mando Gabriel Arias con una volada a su palo derecho. De ese córner, centro de Caco García desde la izquierda, ganó Velázquez en las alturas y la pelota cayó en la cabeza de Morales, pero su testazo fue tapado por el arquero chileno de la Academia.
Los goles que no se hacen un arco, se hacen en el otro, dice una marca legendaria frase del fútbol y así fue. A los 35’, córner desde la derecha de David Barbona y la pelota encuentra la cabeza de Diego González que solitariamente, sin marca sacó un remate débil al centro del arco, pero la pelota se le escapa a Alexis Martín Arias, se le escurre entre las piernas. Error del arquero y gol de Racing, que poco había realizado.
El resto de la primera parte, lo manejó el elenco de Chacho Coudet, a su ritmo, sin apurar, pero manejando la pelota ante un Lobo, perdido.
El complemento arrancó movido y desenmascarando las falencias que tienen en la última línea los dos equipos. A los 180 segundos luego del descanso, Gimnasia ejecutó mal una pelota parada, Matías Zaracho fue el abanderado del ataque, abrió la pelota para Barbona y de zurda el ex Estudiantes estrelló su remate en el travesaño.
Cuatro minutos más tarde, Gimnasia dijo presente en el marcador. Morales desbordó a Ivan Pillud (de flojo partido en ofensiva), largo el centro y en el segundo palo, como pidió Diego que los mediocampistas lleguen a pisar el área apareció Caco García y de cabeza puso el 1-1 para que su entrenador lo grite con todo.
Sin embargo, la felicidad duró menos de 60 segundos. En la salida del medio, Racing movió hacía atrás, tiró un pase al frente para Barbona encaré de izquierda a derecha, remató el arco –su remate fue amortiguado por la mano de Licht que se tiró al piso a bloquear el disparo-, pero la pelota le quedó a un solitario Zaracho que tocó la pelota al fondo de la red ante una mala salida del arquero Mens Sana. Tanteador 2 a 1 y pasaje de alegría a la tristeza en un minuto.
El gol cayó como un tsunami de agua fría para el equipo del Diez y la Academia volvió a manejar los hilos del juego, ante el local que se caía desde lo físico. Maradona mandó a la cancha a Clauido Spinelli, Jesús Vargas (el que más intento) y Brahian Alemán, pero no encontró camino para nuevamente empardar el resultado.
La visita tuvo chances, no las aprovechó y sobre el final, en tiempo adicionado, García tuvo la igualdad, pero su remate de derecha se fue por arriba del travesaño.
Otra derrota para el Lobo, por errores, (cuarta en seis fechas) en la Superliga, ahora con Maradona, quien ya avisó que no era mago para revertir la difícil situación en los promedios, que parece tener un destino marcado. Ahora... Obligado a sumar en Córdoba frente a Talleres.
Formaciones
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Víctor Ayala, Franco Mussis (Brahián Alemán); Maximiliano Comba (Jesús Vargas), Matías García, Horacio Tijanovich; y Pablo Velázquez (Claudio Spinelli).
D.T: Diego Maradona
Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejando Donatti, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; David Barbona (Lucas Orban), Diego González (Walter Montoya), Nery Domínguez, Matías Zaracho; Dario Cvtanich y Lisandro López (Matías Rojas).
D.T: Eduardo Coudet
Gol: 35´PT Diego González (Racing) y 8´ST Matías Zaracho. 7´ST Matías García (Gimnasia)
Amonestados: Torsiglieri, Tijanovich y Guanini (Gimnasia). Sigali, González, Donatti y Zaracho (Racing)
Árbitro: Diego Abal