Nuevamente se jugará un Superclásico copero. River dio este jueves un paso más hacia la defensa del título al empatar 1-1 en Paraguay con Cerro Porteño y avanzó a ñas semifinales de la Libertadores 2019 gracias a su 2-0 conseguido en el Monumental

Al conjunto de  Marcelo Gallardo le costó hacer pie en La Nueva Olla y tuvo que trabajar para conseguir la clasificación. A los siete minutos, recuperó la pelota el local y  Joaquín Larrivey lanzó un centro desde la derecha que fue conectado por Nelsón Haedo Valdez, quien puso la cabeza del 1 a 0 con un tiro cruzado en el cual Franco Armani nada pudo hacer.

En un encuentro en el que el Millonario no lograba frenar el ritmo y hacerse con claridad del balón, Haedo se salvó de la roja después por un planchazo a Exequiel Palacios que revisó el VAR y que terminó en amarilla. Una decisión inexplicable del árbitro.

Antes del final del PT, Armani se lució después ante una peligrosa aparición de Federico Carrizo. Pero en el complemento, los de Núñez conseguirían el gol que terminaría con el suspenso. A los seis minutos, Matías Suárez exigió a Juan Pablo Carrizo, quien dio rebote, y Nicolás De La Cruz -el hombre que había tenido problemas legales al pisar Paraguay- no falló desde afuera con un disparo que pego en el travesaño e ingresó para el empate.

Ya sin pilas del lado del local, el Millonario dejó correr los minutos para palpitar otro juego en ante Boca, en esta caso para ocupar un lugar en el semifinal. 

Más allá del pase, la única preocupación del equipo de Marcelo Gallardo fue la lesión de Nacho Fernpandez, quien debió ser reemplazado en el segundo tiempo. Al llegar a Argentina se hará estudios y se verá al grado de la lesión. Hoy estaría descartado para jugar el Superclásico por la Superliga el próximo sábado en el Monumental.