Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron con contundencia frente a Racing por 3-0 en el estadio Monumenal y se metió en los cuartos de final de la Copa Libetadores de América, donde se medirá con Independiente.

Tan solo 10 minutos tardó River en hacer algo que se le venía negando, el gol. El encargado de terminar la sequía  fueLucas Pratto, quien cerró con un derechazo una muy buena jugada colectiva.

Hasta ahí era parejo, Racing tenía la pelota y jugaba en campo contrario, pero el gol cambió todo. La visita siguió sin saber qué hacer con el balón y sufrió cada ataque del local, que a los 27 aumentó por Exequiel Palacios, tras una contra que arrancó con un mal tiro libre ejecutado por Neri Cardozo.

Racing apenas inquietó en el primer tiempo a Franco Armani con un remate de Matías Zaracho y de no ser por Gabriel Arias, el arquero de los de Avellaneda, la ventaja en el entretiempo pudo haber sido más.

El complemento se dio de la manera en la que se esperaba: los conducidos por Eduardo Coudet buscando  el descuento sin ideas y River aprovechaba los espacios. Arias seguía siendo el más atento en el fondo de Racing, que estuvo cerca del gol por Nery Domínguez.


A la media apareció Armani para evitar el descuento luego de un cabeza de Gustavo Bou y cuando la visita buscaba un gol para meterle suspenso a la serie, Santos Borré puso el pie luego de un córner y le puso cifras definitivas al encuentro.

Al final aparecieron las expulsiones. Las dos primeras comenzaron con un gesto de Enzo Pérez para Ricardo Centurión, la reacción del de Racing y la roja para los dos. Innecesario lo del mediocampista de River, que se perderá casi con seguridad los dos partidos de cuartos de final. Luego, también se fue al vestuario antes de tiempo Alexis Soto, por doble amonestación.

La Banda, en la próxima instancia se medirá con otro equipo de Avellaneda: Independiente, luego de la fecha FIFA de septiembre.