River sigue de fiesta y Boca rescató un empate sobre la hora
El campeón de la Supercopa festejó el nuevo título en su casa y venció 3 a 1 como local a Belgrano. En Tucumán, el Xeneize sumó un punto gracias al gol de Walter Bou en la agonía del encuentro
La final entre los dos grandes, hizo un quiebre para las dos instituciones. River lució la Copa en un Monumental repleto de hinchas que ovacionó a todos los jugadores previo a la victoria ante Belgrano. Mientras que Boca, se salvó de un nuevo tropiezo en Tucumán ante Atlético que no pudo aguantar la diferencia conseguida en el primer tiempo.
El elenco de Gallardo sumó su segunda victoria consecutiva en la Superliga ante el equipo cordobés que demostró un bajo nivel futbolístico. Los goles de la victoria fueron marcados por Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco (ingreso en el segundo tiempo) en dos oportunidades. Epifanio García había puesto la parda parcial para el celeste.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a 26 unidades y se puso a cuatro unidades del último equipo que clasifica a la Sudamericana del año siguiente y a nueve de la Libertadores.
Por su parte, Boca que estaba obligado a ganar por las victorias de sus perseguidores (Talleres y San Lorenzo) cosechó un punto sobre el final ante Atlético Tucumán que comenzó ganando tras un desatención de la defensa que fue aprovechada por Javier Toledo.
Sin embargo, tras varias chances desperdiciadas el equipo de los Barros Schelotto llegó a la igualdad en el tiempo agregado en los pies de Walter Bou que ingresó en el segundo tiempo y salvó a Boca de una nueva derrota.
Con esta igualdad, sigue liderando la Superliga con 44 unidades, aunque Talleres su próximo rival, le descontó dos puntos y se puso a seis unidades.
El otro equipo grande que brilló en la jornada del domingo fue Racing que goleó 5 a 0 a un débil Patronato con goles de Alejandro Donatti (2), Leandro Sigalí, Lautaro Martínez y Lisandro López. Con esta victoria, elenco de Eduardo Coudet llegó a 35 unidades y se ubicó en la quinta posición, la última posición que otorga la clasificación a la Libertadores del año siguiente.
Arsenal y Vélez, dos equipos que luchan por zafar de la zona del descenso, igualaron en uno en Sarandí. Mauro Zárate, de penal, puso la apertura del marcador para los de Liniers a los 39’ del primer tiempo. Sin embargo, Diego Chávez tres minutos más tarde puso la parda para el conjunto de Sergio Rondina que podría descender en las próximas horas.
La fecha 20 culminará hoy con estos dos partidos:
19.00 Banfield vs Unión
21.15 Tigre vs Independiente