San Lorenzo ganó y es único puntero
El equipo de Boedo se impuso 2 a 1 ante Unión como local y de no ganar Boca el clásico terminará en soledad en lo más alto de la Superliga. Racing sumó su primer triunfo e Independiente volvió a perder
San Lorenzó le ganó a Unión por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga a la espera del Superclásico de hoy donde Boca, de vencer a River, lo puede alcanzar con 13 unidades.
El arranque del Ciclón fue arrasador. En la primera jugada de peligro los hermanos Romero comenzaron a pagar con creces su contratación. Córner ejecutado por Óscar y frentazo de Ángel para romper el cero en el Bajo Flores a tres minutos de comenzado el encuentro.
Con el ímpetu generado por su gente y la ventaja tempranera, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi establecieron una superioridad que se trasladó al marcador cuando Bruno Pittón, inesperado goleador cuervo, aumentó a los 20.
Cuando todo era euforia para el local llegó la reacción del Tatengue, con una contra letal, en la que cruzaron todo el campo con cuatro pases, encontró el descuento en los pies de Ezequiel Bonifacio antes del cierre de la primera mitad.
En esos últimos diez minutos del segmento inicial el local sintió el golpe y Unión tuvo claras chances de poner el partido en tablas, pero siempre se encontró con la figura de Nicolás Navarro.
Unión sobre el final se quedó con nueve. Damián Martínez se fue expulsado por la infracción y Jonathan Botinelli por reaccionar y pegarle un pelotazo al jugador del Ciclón que estaba tendido en el piso.
En Paraná, Independiente volvió a jugar mal, sin ser un equipo que demuestre una idea futbolística y cayó ante Patronato por 1 a 0. El gol de los locales lo anotó Lautaro Comas y le permitió al equipo de Mario Sciacqua escalar en la tabla de los promedios, alegándose más de Gimnasia y ubicándose a dos puntos de Estudiantes.
Racing fue el equipo que cerró el domingo fútbolero y lo hizo con una victoria ante Godoy Cruz de local. El elenco de Eduardo Coudet sumó por primera vez en el torneo de a tres gracias a los goles de Dario Cvitanich, Lisando López de penal (dudoso cobrado por Germán Delfino) y Diego González en el primer tiempo; Santiago García había puesto el empate.