Argentina sigue teniendo alegría en natación, sigue sumando récord y clasificaciones. Esta vez fue el turno del  santafesino Santiago Grassi, que actualmente entrena en Estados Unidos, quien finalizó segundo en 100 metros mariposa con un tiempo de 51.92 y no solo consiguió el pasaje a la final de esta noche si no también la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde será su segunda participación en esa competencia.

El argentino terminó en la serie clasificatoria por detrás de Luis Carlos Martínez Méndez, de Guatemala, quien finalizó con un tiempo de 51.44.

"Estoy contento por la clasificación, pero esta noche tengo que ir por todo. La final será intensa, voy a recuperar el cuerpo y ya mentalizó para ir por una medalla", relató el santafesino, que además se mostró muy feliz por los premios obtenidos por sus compañeras en la jornada de ayer.

Ayer, Delfina Pignatiello y  Virginia Bardach se quedaron con la medalla dorada en los 400m libres y 200m mariposa, respecitivamente, mientras que la santafesina Julia Sebastián obtuvo la plateada en los 100m pecho y también la clasificación a la cita olímpica del próxima año.