Sin Riquelme, Ameal presentó la nueva Comisión Directiva de Boca
La nueva dirigencia de Boca tomó el poder en el club y trazó sus principios: "Esperamos un mejor año para nuestro querido club, mínimamente, de puertas abiertas". Román se ausentó porque estaba analizando los contratos
Jorge Amor Ameal asumió este jueves como nuevo presidente de Boca en un acto en el que lo acompañó su vicepresidente primero, Mario Pergolini, y en el que no estuvo el segundo, Juan Román Riquelme (o, como lo mencionó erróneamente el nuevo mandamás, "Juan Ramón"), quien se quedó supuestamente analizando los contratos que vencían.
Pergolini fue el encargado de darle la entrada a Ameal: "Es un momento que estábamos esperando todos, Jorge, sé que esto no te gusta, es como cantar el feliz cumpleaños, pero estamos entre amigos. Sé lo importante que es toda esta gente para vos, para mí es un honor acompañarte estos años, sé que vamos a hacer grandes cosas".
El presidente le devolvió gentilezas: "A Mario lo aprendí a querer, es un ser humano excepcional, nos va a dar muchas satisfacciones, va a cambiar el fútbol argentino, va hacer el gran cambio que necesitamos para el fútbol argentino".
"Cuando empezamos a trabajar en volver, queríamos volver todos juntos, y hoy volvimos y estamos todos juntos. Vamos por un club distinto y necesitamos de todos. Dijimos que terminadas las elecciones, por Brandsen 805 iban a entrar todos. Pedimos siempre ser serios, honestos. Vinimos por un solo lugar, por el bronce, no por el oro ni por la plata. Ya pasaron los del oro y la plata. Tenemos que tener mucho compromiso por nuestra gente, que hizo mucho para que lleguemos hasta acá", valoró.
"Va a haber momentos de turbulencia, pero ahí es donde necesitamos la manos de los amigos. Seguramente vamos a ganar cosas, pero no prometemos absolutamente nada. Les pido a todos ustedes que no nos dejen flaquear, que se hagan presentes. Las puertas de todo el club están abiertas, se terminaron las persecuciones a los socios. Esperemos que tengamos un mejor año para nuestro querido club, mínimamente, de puertas abiertas. Que el día lunes estemos todos juntos y cambiemos esta historia", arengó.