Primero fue en el Mundial de  Praga, República Chica,  ante Japón; ahora en los Juegos Panamericanos de Lima frente a Estados Unidos. El equipo nacional masculino de sótfbol se quedó con la final  disputada en la Villa María del Triunfo, se subió a lo más alto del podio para recibir la medalla dorada que los condecoró como campeones Panamericanos.

El último campeón del mundo derrotó estadounidesde por 5-0 y fue la tercera vez que lo vencieron. Ya le habían ganado en la ronda clasificatoria (3-0) y en la semifinal de ayer (7-0). Las entradas del equipo dirigido por Kevin Bolzan fueron realizadas por: Santiago Carril, Mariano Montero, Juan Malarczuk, Teo Migliavacca y Federico Eder.

También venció a: México (4-3), Venezuela, Cuba (8-1) y Perú (13-0). Demoledor dominio en las diferentes entradas y la defensa en el campo fue perfecta, partidos tras partidos.

Además, vale destacar que en Toronto 2015, Argentina había ganando la medalla de bronce. Hoy escaló dos puesto en el podio para subirse a lo más alto.

El plantel que gobernó  incaico esta formado por:  

Carril, Santiago

Eder, Federico

Godoy, Gustavo

Godoy, Manuel

Godoy Herbel, Román

Malarczuk, Juan

Mata Carabajal, Ezequiel

Migliavacca, Teo

Montero, Mariano

Motroni, Bruno

Ojeda, Gonzalo

Peker, Alan

Potolicchio, Juan

Scialacomo, Gian

Zara, Juan Cruz