En el comienzo de la quinta semana de pretemporada, después de las idas y vueltas que generó el traspaso de Jan Hurtado a Boca, los dirigentes Mens Sana salieron rapídamente a buscar a un reemplazante y cerraron uno de los que tenían en carpeta: Claudio Spinelli. En la jornada de ayer,  terminó de ajustar algunos detalles para que se convierta en jugador  del Lobo y hoy se realizará la revisión médica para sumarse a los trabajos de Ortíz.

A los 22 años, el futbolista que actuó el pasado semestre en Argentinos Juniors pertenece al Genoa de Italia, club que lo cederá al Lobo a préstamo, por un año y con opción de compra.La compra ronda, los 3 millones de dólares y la institución platense podrá hacer uso una vez que termine el contrato, en junio del 2020. 

Más allá de la contratación del rubio delantero, Gimnasia avanzó en las negociaciones para sumar a Pablo Velázquez. Este atacante paraguayo de 32 años y 1.91 de estatura, aseguró en las últimas horas en medios de su país:“Me encuentro entusiasmado por volver a encontrarme con Víctor Ayala”. Ambos futbolistas compartieron plantel en Libertad y en la Selección de Paraguay. 

De concretarse, el experimentado delantero llegaría a préstamo por una temporada. Esta sería otra variante para Darío Ortiz, quien espera  nombres de jerarquía a su plantel. 

Mas allá de los dos atacantes y a doce días de debutar de manera oficial en el semestre por Copa Argentina frente Defensa y Justicia, continúa haciendo fuerza para repatriar a Brahian Alemán y sacarlo de Arabia Saudita.