El partido que Diego Maradona bautizó de 1500 terminó, el del trampolín anímico, terminó siendo una tormenta para su equipo. Gimnasia comenzó jugando como una verdadera final ante Patronato, pero con el correr del reloj fue disminuyendo su juego y a pesar de que tuvo una situación clara para liquidarlo desde la pena máxima, le empataron a seis minutos del final. Fue 1 a 1, no logró  pasar al elenco de Paraná y descontarles puntos Colón, quien empato frente a Defensa y Justicia.

A los cuatro minutos, Paolo Goltz (el mejor del partido junto a su compañero de zaga central Maxi Coronel) quebró el marcador con un buen cabezazo cruzado después  un centro a la perfección de Maximiliano Cuadra que terminó siendo titular en lugar de Lucas Barrios quien tuvo una tarde para el olvido.

Hasta los 30' del primer tiempo, el Lobo fue el protagonista. Controló la pelota, metió cuando tuvo que hacerlo y borró a un Patronato que no lograba hacer pie. El 4-1-4-1 escogido por el cuerpo técnico Mens Sana, hacía su trabajo a la perfección: Mancilla robaba la pelota y encontraba enseguida un pase para Paradela y Perez García; por los costados con Cuadra y Ramírez desbordaba y buscaban asistir a Agudelo, quien fue reemplazado por Barrios (20') por lesión.

Sobre el final de la primera parte, la visita comenzó anticipar que en el complemento jugaría de otra manera. A falta de tres minutos Tarragona, el buen delantero del Patrón, se perdió el empate con teztazo que se fue cerca del palo derecho de Broun.

El segundo tiempo, por presión del rival y por decisiones de Maradona y Méndez, Gimnasia se metió atrás y lo terminó pagando caro. Antes de vivir los últimos15 minutos que fueron de película -de terror para el Lobo-, Comba pudo aumentar el marcador, quedó solo, remató al arcó y su disparó dio en el travesaño. La decisión fue incorrecta, ya que si daba el pase atrás estaban solos Barrios y Paradela.

Ampliar contenido

Gustavo Álvarez movío las fichas, pasó a jugar con tres hombres en la última línea con el ingreso de Silveira por Urribarri y al ver que jugaban con tres delanteros,  Maradona y compañía decidieron mandar a la cancha a Guanini -para jugar con cinco defensores- en lugar de Pérez García y jugó mas cerca de su arco. Una mala variante.

Cuanto el reloj marca 37 minutos del ST, Comba fue en búsqueda de un centro pasado, Comas se tiró al piso con el fin de captar la pelota, derribó al cordobés y Pitana no dudó: cobró penal. Pero  la posibilidad para lograr el objetivo fue desperdiciada por Barrios, cruzó el remate, pegó en el palo derecho de Ibáñez que voló al otro palo y en la contra llegó la historia oscura..

Un pelotazo largo, fue dominado por Tarragona, este ingresó al área llevándose la pelota como pudo, tiró el centro atrás y apareció  Ávalos para marcar el 1 a 1 final.

Gimnasia, dejó pasar el tren para soñar con la permanencia, no pudo salir del fondo de los promedios, desmejoró en su juego luego del buen partido ante Vélez (con Huracán ya había tenido una mala noche) y el cuerpo técnico demostró que otra vez tuvo una mala lectura para administrar el partido. 

Así... Parece difícil mantener en la máxima categoría.

Formaciones:

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Eric Ramírez (Maxi COmba), Harrinson Mancilla, José Paradela, Matías Pérez García (Manuel Guanini), Maximiliano Cuadra (Lucas Barrios) y Jonathan Agudelo. 

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino,Lenadro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri (Hugo Silveira); Nicolás Delgadillo (Gabriel Compagnucci), Damián Lemos (Fernando Luna), Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. 

Goles: 4´PT Paolo Goltz (Gimnasia), 39´ST Gabriel Ávalos (Patronato)

Amonestados: Caire, Ramírez, Pérez García, Cuadra (Gimnasia). Lemos, Marín, Benítez, Comas, Compagnucci y Luna (Patronato)

Árbitro: Néstor Pitana.