Un rival de Boca en la Copa suspendió las prácticas por COVID
El Caracas de Venezuela informó que hay positivos asintomáticos. Volverán a las prácticas "en el tiempo estipulado por las autoridades sanitarias"
Caracas FC, rival de Boca en el Grupo H de la Copa Libertadores, manifestó que registraron casos positivos de coronavirus en las últimas pruebas (sin dar precisiones sobre cuántos son) y que suspendieron los entrenamientos, hasta que las autoridades sanitarias los habiliten para regresar.
A través de un comunicado oficial, la institución venezolana confirmó que las pruebas se hicieron el pasado lunes 3 de agosto y que, una vez que se conocieron los resultados, se aisló a las personas afectadas, "que no presentan síntomas y se encuentran en buen estado de salud bajo la supervisión del cuerpo médico de la entidad".
"Asimismo, Caracas Fútbol Club notifica que ha suspendido los entrenamientos. El resto de los miembros de la plantilla se encuentra en sus domicilios particulares y regresará a los trabajos en el tiempo estipulado por las autoridades sanitarias, las cuales ya fueron notificadas sobre la situación, con la realización de nuevas pruebas PCR a todo el personal", aseguraron.
Además, recordaron que, desde el 24 de junio hasta la fecha, hicieron "un total de siete jornadas de pruebas rápidas (PDR) con la finalidad de proteger y resguardar" a todos los integrantes.
"El club ratifica una vez más su compromiso y empeño para garantizar la salud de sus jugadores, cuerpo técnico y miembros de la organización", sentenciaron.