Vélez se metió este lunes en los cuartos de final de la Copa de la Superliga a vencer por 2 a 0 a Lanús en Liniers y cerrando el global 4 a 1 a su favor. Ahora enfrentará a Boca, el domingo como local y el miércoles en la Bombonera.

El Fortín jugó un primer tiempo impecable, con Agustín Bouzat encendido (tuvo la primera pero se topó con Matías Ibáñez) que, a los 12, presionó para quitarle la pelota a  José Sand y envió un pelotazo preciso para la corrida de Leandro Fernández quien definió bajo mano a mano con el arquero.

Más tarde, Guillermo Acosta desperdició la mejor para los de Luis Zubeldia, pero a los 45 fue Lucas Robertone quien habilitó magistralmente a Bouzat para que marcara el segundo por la derecha.

El complemento arrancó con una gran intervención de Lucas Hoyos ante Lautaro Valenti, y a los 10 Robertone, que ya había recibido la quinta amarilla, vio la roja por otra amonestación y complicó los planes de los de Liniers.

Sin embargo y sabiéndose muy complicado matemáticamente, el Granate no hizo demasiada fuerza para descontar, aunque logró amenazar con un cabezazo de Guille Acosta, otro intento de Facundo Quignón y la más clara, una de Sand que se fue muy cerca.

Al final, la fiesta se quedó en Liniers, que quedará a la expectativa de una serie con Boca que promete ser vibrante.