Vóley: Argentina gritó campeón y se coronó bicampeón panamericano
El seleccionado argentino se impuso en la final por 3-0 ante Cuba y defendió la medalla dorada obtenida hace cuatro años en Toronto. En aquella oportunidad venció a Brasil, quien terminó tercero en estos juegos
Con autoridad y buen juego durante los cinco días de competencia en Lima, el seleccionado argentino de vóley se consagró esta noche campeón de los Juegos Panamericanos en el Polideportivo de Callao. El representativo nacional, dirigido por Eduardo Dileo, se impuso en la definición a Cuba con un categórico 3-0 (25-20, 25-17 y 25-20) y ganó de manera invicta la competencia.
De esta manera, Argentina repitió el título conseguido hace cuatro años en la ciudad de Toronto, Canadá, donde venció en una recordada final a Brasil 3-2 y sumó el tercer Juegos Panamericano tras el obtenido en Mar del Plata 1995.
Hay que destacar que el seleccionado nacional afrontó este certamen con un equipo alternativo debido a que se está preparando para jugar el Preolímpico en China por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Durante el torneo en suelo limeño, Argentina venció a Cuba dos veces, Perú, Puerto Rico y Chile en la semifinales; y tan solo perdió un set ante los trasandinos. Matías Sánchez fue premiado como el mejor armador del evento y Nicolás Bruno, capitán albiceleste, como el jugador MVP
El tercer juego de estos panamericanos fue para Brasil.
El equipo campeón esta compuesto por:
Armadores: Matías Sánchez, Matías Giraudo
Opuestos: Germán Johansen, Luciano Palonsky
Receptores Punta: Nicolás Bruno, LisandroZanotti, Jan Martínez, Nicolás Lazo (baja), va Manuel Balagué
Centrales: Joaquín Gallego, Gastón Fernández,Facundo Imhoff
Líbero: Franco Massimino