Que Aerosmith vuelva a desembarcar nuevamente en Argentina no es casualidad. Son más de cuatro décadas girando por el mundo, un sin fin de shows y canciones que son hits desde que ven la luz. Claramente uno de los públicos más efusivos y pasionales, según los artistas internacionales, no podía perderse lo que será seguramente una de sus últimas visitas en nuestro país.

Steven Tyler y Joe Perry ya anunciaron que será su última gira mundial, sin embargo como es costumbre los fanáticos, lejos de ser un puñado de ilusos, sacan sus entradas con anticipación y no piensan en el futuro dejando abierta la ilusión de un nuevo regreso.

Aerosmith desde sus inicios supo cultivar la cultura del rock and roll y con el paso de los años se convirtió en una de esas bandas que saben muy bien como transitar el camino de lo comercial y atrapar varias generaciones de espectadores.

Sus temas pueden ser disfrutados desde una junta de amigos hasta una cena romántica, dejando así abierta la posibilidad a la diversidad de edades y momentos de cualquier índole.

Como vecino del oeste del Gran Buenos Aires, el lugar que vió crecer a infinidad de bandas y artistas históricos para nuestra música, la idea de alejarse todavía más de la Capital Federal para realizar un recital de esta magnitud, no me parece demasiado agradable. Como ya fue de público conocimiento los vecinos de Núñez están totalmente en contra de los eventos a realizarse en la cancha de River, por nombrar uno de los estadios en donde los vecinos están más disgustados.  Al parecer las vibraciones de los objetos en sus casas gracias a la potencia de los graves de la música, hizo que se manifiesten cientos de vecinos para impedir los shows, y lo lograron.

Ahora miremos desde otra óptica y los ojos de un seguidor o espectador que no vive ni en el oeste ni en Capital Federal, cuál sería el problema de hacerlo en la Capital de la provincia de Buenos Aires como lo es La Plata no?

A mi parecer el Estadio Único de La Plata es uno de los más hermosos construidos en los últimos años, tuve la suerte de estar en la reinauguración y mi primera impresión e imagen fue la de un estadio a la altura de un Súper Bowl. Bandas como U2 lo eligieron para realizar un increíble espectáculo 360° y la gente quedó asombrada.

Es otra nueva y buena opción la ciudad en que las calles tienen número y no nombres, lo que hace más sencillo ubicarse. La fisionomía del estadio y sus diversas salidas de emergencia hacen que la salida no sea tan lenta como en otras locaciones.

Volviendo a la Banda, aparte de su sin fin de hits, supo elegir los directores adecuados para cada video clip. También varios de sus temas fueron los elegidos para algunas películas de Hollywood en las que supieron transmitir desde emoción, violencia, amor o suspenso.

Particularmente en mi caso crecí escuchando los temas de Aerosmith, desde que estaba en el secundario me acuerdo de Big Ones uno de sus discos con una tapa más que particular, y por momentos te olvidas hace cuantos años que la banda viene sonando y girando. Sus letras pueden llevarte a un éxtasis emocional si es el lugar y momento indicado, desde ponerte la piel de gallina en alguna de sus canciones románticas, hasta levantarte el bajón de un mal día con un tema como Eat the rich, el cual te hace querer salir a llevarte el mundo por delante.

Bandas como estas son las que hacen la diferencia, por eso vale la pena ir a verlas, por lo que significan, por la historia, por el talento de sus músicos, y por que quizás no exista la posibilidad de volver a verlas.

Y definitivamente cuando vas a ver a tipos como estos, justamente entendés por que fueron lo que fueron y hoy son lo que son.