El bloque de diputados del FR culpa a Cambiemos de frenar una comisión y trabar expedientes
Los legisladores del Frente Renovador cruzaron al presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto por no convocar a debatir proyectos
El bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador acusó a sus pares de Cambiemos de trabar expedientes al no llamar a discutir un temario de proyectos en la Comisión de Presupuesto e Impuestos, presidido por Marcelo Daletto.
El 80 por ciento de las iniciativas parlamentarias deben pasar por ahí , señalaron desde el Frente Renovador en referencia a la Comisión de Presupuesto e Impuestos. Además la diputada del FR Valeria Arata, que además es vicepresidenta de Presupuesto, afirmó que el espíritu de esta Cámara, con la conducción de Jorge Sarghini, fue reactivar las comisiones para que todas las leyes que se voten tengan el suficiente trabajo parlamentario; resulta extraño entonces que tanto en Presupuesto como Asuntos Constitucionales ordenen frenar las reuniones para que no avance ningún expediente .
Según contaron, desde junio no se convoca a debatir un temario ampliado de proyectos desde la Comisión en cuestión y, de ese modo, traba todos los expedientes.
Desde el Frente Renovador señalaron que la semana pasada ingresaron un proyecto de Ley para que la Provincia adhiera a la ley de blanqueo de capitales aprobada en el Congreso nacional el pasado 30 de junio.
Uno de los proyectos por los que los legisladores renovadores exigen tratamiento en la Comisión es la de blanqueo de capitales aprobada en el Congreso nacional. Están frenando una de las comisiones claves y contamos con proyectos como el del blanqueo- que necesitan celeridad parlamentaria , reclamaron los legisladores massistas. Sobre ese proyecto indicaron que la iniciativa establece que los contribuyentes con domicilio en el territorio bonaerense que se amparen en dicha normativa serán liberados del pago de los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes que tuvieran origen en los bienes y tenencia de moneda declarados en forma voluntaria.