El Massismo le pide a Vidal que dé marcha atrás con el decreto con el que cerró Ferrobaires
Desde el Frente Renovador se lamentaron porque "en lugar de darle vitalidad e impulsarlo para que mejore el servicio, la gobernadora Vidal le da e tiro de gracia y el certificado de defunción"
El bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador (FR) le pidió a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que revea el cierre de la empresa de trenes de la provincia Ferrobaires, y denunció que "en lugar de darle vitalidad e impulsarlo para que mejore el servicio, la gobernadora Vidal le da el tiro de gracia y el certificado de defunción".
El 15 de marzo la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense, Ferrobaires dejará de exisitir por lo que se despidieron a 1500 trabajadores y ahora comenzaron a fomentar entre ellos los retiros voluntarios. En ese contexto el massismo le pidió a la máxima autoridad provincial que revierta el decreto para no perjudicar a los trabajadores, sus familiares y a las ciudades del interior.
El presidente del bloque massista de Diputados, Rubén Eslaiman, afirmó que "es una situación complicada desde el punto de vista laboral, porque no sabemos si los trabajadores que se desempeñaron durante años en la empresa Ferrobaires tendrán la estabilidad laboral, o quedarán a la deriva con un futuro incierto".
Deseó que "ojalá Vidal revea esta medida". Luego remarcó la importancia de que "seamos los dirigentes opositores lo más claro posible para acercarle alternativas con proyectos parlamentarios, y mostrarle la realidad; y podamos hacer que reflexione porque es una medida que afecta a los trabajadores y a los pueblos".
Por su parte, el diputado, Fabio Britos, consideró que "es lamentable que el gobierno de la Provincia en lugar de pensar en darle vitalidad, de impulsarlo, de hacerlo llegar nuevamente a lugares donde antes llegaba, le está dando el tiro de gracia al servicio".
Finalmente, el legislador aseguró que desde su partido "no le encontramos razón a esta medida de Vidal, nos preocupa la situación de los trabajadores, de los cuales, a muchos se los está empujando al camino del retiro voluntario" y consideró que se trata de una "medida perjudicial para los trabajadores más allá del dinero que puedan recibir, porque en la misma norma jurídica por la cual lo están invitando a adherir a este retiro, le impide ser contratado nuevamente por el Estado por cinco años y otras serie de medidas".