El Senado bonaerense sesionará para habilitar el allanamiento a oficinas de Allan
El operativo fue solicitado por el juez federal, Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga la mesa judicial bonaerense.
El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, solicitó el allanamiento de las oficinas del senador provincial de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan, en el marco de la investigación por su participación en la denominada “mesa judicial” que habrían conformado funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal, dirigentes del PRO y ex agentes de la AFI. Para poder realizar el operativo, la Justicia necesita de la autorización de la Cámara Alta de la Legislatura, que sesionará este martes para tratar el requerimiento del magistrado.
Kreplak notificó al Senado bonaerense que, como parte de las diligencias judiciales, dispuso el ingreso de miembros de su Juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en la reunión realizada en 2017 en una sede del Banco Provincia, donde presuntamente se acordó el “armado” de causas contra dirigentes gremiales.
Hace dos semanas, la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la Justicia federal de La Plata luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios de la gestión de Vidal, ex agentes de inteligencia, el senador Allan, el intendente Julio Garro y empresarios estarían orquestando el armado de causas judiciales contra el ex secretario general de la UOCRA-La Plata.
Se prevé que en la sesión de mañana, además de votar a favor de la autorización del allanamiento de las oficinas de Juan Pablo Allan, el Frente de Todos repudie las declaraciones del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, uno de los presentes en la reunión del 15 de junio de 2017 y a quien se lo escucha decir que le gustaría tener "una Gestapo para ir contra los gremios". Además, respaldarán el pedido de juicio político al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, que se impulsa en Diputados.
En el marco de la causa, la Justicia ya realizó un allanamiento en las oficinas de Julio Garro en la Municipalidad de La Plata con resultado "negativo", ya que no encontraron documentación vinculada a la causa.