Presupuesto bonaerense 2022: Kreplak adelantó el pase a planta de 1.600 trabajadores
El ministro de Salud explicó los objetivos de su cartera para el año próximo ante senadores y diputados provinciales
A menos de 24 horas de que los legisladores bonaerenses comiencen a debatir en recinto el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 enviado por el gobierno de Axel Kicillof, el ministro Nicolás Kreplak defendió la ejecución de este 2021 y explicó los objetivos de su cartera para el año próximo.
“El objetivo es continuar con los avances logrados durante 2020 y 2021, consolidando las bases sólidas del sistema de salud”, remarcó el funcionario bonaerense. Según explicó el ministro, la partida en materia sanitaria tuvo un aumento del 88%, "superior al general".
El presupuesto para Salud es del 7,13% del total de recursos contemplados para el año que viene por la Ley de leyes. “El Presupuesto 2022 reconoce la necesidad de mantener en niveles altos la inversión en salud para garantizar la infraestructura y el equipamiento”, indicó Kreplak.
Durante su exposición, el titular de la cartera sanitaria adelantó que 1.175 trabajadores de la Salud pasarán a planta permanente, mientras que otros 425 pasarán a formar parte de la planta temporaria.
Respecto a la ejecución presupuestaria de 2021, el ministro explicó que se llevó a cabo "una ejecución más alta que lo presupuestado por la pandemia" de Covid-19.
A su vez, en medio de los cuestionamientos por parte de la oposición, defendió el proyecto del gobierno para transformar el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata en una sociedad con participación estatal.
El funcionario provincial explicó que se busca “dotar al laboratorio de herramientas administrativas necesarias para que funcione con celeridad. Hay una parte del presupuesto para construir dos laboratorios, 3 plantas de producción y un edificio administrativo”.
“También se destinan recursos para el Instituto Provincial del Cáncer que creamos cuando arrancamos la gestión. Tiene una participación destacada en el Presupuesto 2022, es una política que hay que priorizar para asegurar la atención a todos los pacientes bonaerenses”, agregó.