Rodear Producciones: la favorita de la publicidad oficial K que ahora maneja al Senado Bonaerense
La agencia de comunicación que recibió millones en pauta oficial durante el kirchnerismo, a través de Télam, llegó a la Cámara Alta de la Provincia ¿de la mano del director de Prensa del Senado, Luis Domenianni?
Los manejos y desmanejos de los gobiernos de turno con la publicidad oficial no son novedad. A pesar de los “aires de cambio” que pretendió el nuevo Gobierno tras 12 años de kirchnerismo, lo cierto es que en materia de empresas contratistas y proveedores del Estado, muchos nombres son los mismos.
Tal es el caso de la agencia de comunicación “Rodear Producciones SRL” que surgió en los albores de la era K, como empresa familiar de publicidad ideada por ex gerente de Télam, Juan Carlos Demarco, quien puso a cargo a su hijo Martín Demarco y años más tarde a su otra hija Mariela Vanina Demarco.
Si bien Demarco padre no estuvo nunca formalmente vinculado con la empresa, que creció a ritmo exponencial en los últimos 15 años, fue el nexo fundamental para que Rodear Producciones recibiera montos crecientes de pauta oficial desde 2006. Según la Fundación “Poder Ciudadano”, la productora recibió en 2006 $1.483.206,37 pesos y para el 2008, la cifra ascendió a $6.948.788,39.
Con el cambio de gobierno, Rodear Producciones SRL llegó al ámbito de la política bonaerense donde maneja los servicios de producción periodística para su difusión en medios gráficos y radios del interior de la Provincia. El nexo que introdujo a la productora en el seno del Senado bonaerense habría sido el ex director de Télam, Luis Domenianni, que ahora es secretario de Prensa de la Cámara Alta.
En 2016, Rodear Producciones se inscribió como proveedor del Estado para poder operar en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, cabe señalar que el actual secretario de Prensa de la Cámara Alta Luis Domenianni además de ser un reconocido militante radical, fue uno de los que estuvo presente en el famoso programa PPT de Jorge Lanata, donde un grupo de periodistas coreaba "queremos preguntar", ante la falta de respuestas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la prensa.
El militante radical Luis Domenianni al lado de Mercedes Ninci en el programa de Jorge Lanata