Los legisladores María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia decidieron alejarse del Frente Para la Victoria en la legislatura porteña y conformaron el "bloque peronista" por diferencias y por un quiebre del equilibrio interno.

  No alcanza con tener una misma visión positiva sobre los logros alcanzados durante los 12 años de gestión de Néstor y Cristina; ni con coincidir en el rechazo a las medidas anti populares que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri , señalaron desde el nuevo bloque.

Con el alejamiento de Muiños, Gottero y Heredia, el espacio presidido por Carlos Tomada quedó ahora conformado con nueve legisladores, ocho de los cuales responden al kirchherismo duro y con el legislador Gabriel Fuks a mitad de camino.

A través de un comunicado emitido a los medios, los legisladores del nuevo bloque peronista señalaron que deben ser oposición, pero sin renunciar a ser parte de los consensos parlamentarios cuando estemos de acuerdo en lo sustancial de un proyecto o iniciativa que mejore la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad .

Los tres integrantes del nuevo espacio aseguraron que  el Peronismo no puede renunciar a incidir sobre la realidad de los vecinos y de sus barrios a través de las leyes. Debemos participar de los debates y lograr que nuestras propuestas se plasmen positivamente .