Un diputado bonaerense massista dijo que con Macri y Vidal "nada cambió" en materia de seguridad
D'Onofrio se refirió a los problemas en el Servicio Penitenciario Bonaerense y consideró que al Presidente y a la Gobernadora "parece que más que Durán Barba, los asesora Zaffaroni, porque nada cambió"
El diputado provincial especializado en Seguridad, Jorge D´Onofrio, habló sobre la situación que atraviesa el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y consideró que el Gobierno no está trabajando para alcanzar el objetivo de resocialización de los privados de la libertad en las cárceles por lo que apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra la gobernadora, María Eugenia Vidal, al afirmar que "más que Durán Barba, los asesora (Eugenio) Zaffaroni".
El legislador massista explicó que "tanto el servicio penitenciario federal como el bonaerense están colapsados" y afirmó que "es una verdad de perogrullo". En esa línea aseguró que "el Gobierno quiera distraer la atención discutiendo si hay que confeccionar una lista de detenidos en condiciones de salidas transitorias, es faltarle el respeto al resto de las fuerzas políticas, pero sobre todo a los argentinos".
D'Onofrio contó que desde hace dos años "venimos diagnosticado los mismos problemas: superpoblación, reincidencia, malas condiciones de detención y corrupción, por mencionar algunas". Es por eso que recordó que "tanto Macri como Vidal prometieron trabajar para modificar esta situación y hacer que vivamos más seguros, pero ahora parece que más que Durán Barba, los asesora Zaffaroni, porque nada cambió".
El Diputado consideró que "hay que discutir y debatir un nuevo servicio penitenciario". A su vez remarcó que el personal debe estar formado "no sólo para cuidar los candados, sino, para trabajar en la resocialización y disminuir la reincidencia" que es el principal objetivo.
"La única solución que se les cae a los gobernantes siempre es la de liberar internos sin importar las consecuencias", se lamentó.
D'Onofrio dijo que "no creo que rasgarse las vestiduras por 1400 detenidos que están en condiciones de cumplir un régimen morigerado sea la solución" y luego, "exhortó" a los ministros de Justicia de la Nación y de la Provincia, Germán Garavano y Gustavo Ferrari "a abordar esta problemática con la profundidad, seriedad y la visión a largo plazo que requiere".
Finalmente, se lamentó: "si seguimos de esta manera vamos a continuar estando más inseguros y menos confiados en el sistema, que en lugar de cuidarnos, nos entrega a los delincuentes".