Una propuesta parlamentaria en la Legislatura aviva la interna de Juntos
El diputado Walter Carusso, de Cambio Federal, propone crear la figura de “interbloque” en el ámbito bonaerense y marca diferencias en la oposición
Las internas de Juntos vuelven a calentarse con una particular propuesta parlamentaria impulsada en la Legislatura Bonaerense. Se trata de la iniciativa creada e impulsada por el diputado Walter Carusso, de Cambio Federal, que busca crear la figura de “interbloque” en el ámbito provincial, tal como ya ocurre en el Congreso de la Nación.
La medida, que permitiría ponderar las diferentes identidades políticas que integran un mismo bloque, manda un fuerte guiño en el ámbito de la oposición en Provincia de Buenos Aires. Es que Carusso se posiciona como un hombre predilecto de Gustavo Posse, figura clave del radicalismo que supo reclamar mayor protagonismo al PRO en el conurbano bonaerense.
En ese sentido, el bloque Cambio Federal ya se ha plantado frente al macrismo duro en el 2019, cuando el ala leal a Emilio Monzó y Gustavo Posse comenzó a mostrar su malestar con el rumbo que adoptaba Juntos por el Cambio frente a sus lógicas internas. Desde entonces, decidieron romper con el PRO en el plano parlamentario y crearon este bloque que logró conservar dos legisladores provinciales hasta el día de hoy.
En tanto, esta propuesta busca concretar la conformación de los interbloques “a los efectos de que cada espacio dentro de un frente político o partido puedan conservar su identidad e independencia, pero unidos con un fin mayor”, según postuló Carusso entre sus fundamentos.
“Es un paso importante para el funcionamiento más claro y transparente de la Legislatura provincial de cara a la sociedad en un escenario político de frentes que aglutinan diversos espacios que tienen su propia identidad, pero que buscan los mismos objetivos para la provincia”, aseguró el legislador.
Si bien la propuesta se presta a especulaciones sobre la reincorporación de Cambio Federal a Juntos aunque mantengan sus diferencias, ya quedó descartada es oposición de manera explícita. “Siempre buscamos fomentar un diálogo que no se ha dado. Para construir un espacio opositor más fuerte se necesita que ambas partes estén dispuestas a dialogar”, señalaron desde el bloque.