Cerca de las 16 horas, con 76 presentes, comenzó en la Cámara de Diputados la décima sesión legislativa en la que se aprobó la Ley de Blanqueo de Capitales con el rechazo del Frente de Izquierda y del Frente para la Victoria (FpV), con la abstención del Gen y con la adhesión del resto de los bloques.

En el medio de la sesión el Diputado del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Patón Torres denunció los casos de persecución en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y Berazategui donde fueron allanadas las municipalidades y repudió los dichos de Elisa Carrió sobre el tema, quien remarcó que vamos por los varones del conurbano .

Luego, el Diputado por el Frente Renovador (FR) Mario Giacobbe que representa a la localidad de Berazategui, retomó el tema y contestó que no es cierto que existe persecución política en su ciudad, mientras que el ex intendente, Juan José Mussi, comparó la persecución con los de la dictadura militar y el clima se encendió por lo que, el massista se puso de pie y empezó a hablar a los gritos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini detuvo la pelea y aseguró que no voy a permitir, por defensa de nuestra propia seriedad, que se contesten a los gritos desde las bancas , pidió máxima cordura y les dijo que no es necesario ese espectáculo, y los retó cuando necesiten la palabra se la voy a dar .

Luego continuó la sesión que aprobó el tratamiento de la Adhesión al régimen de declaración voluntaria y excepcional previsto en el artículo 49 de la Ley Nacional 27260 y luego de algunas consideraciones de los legisladores, se convirtió en ley.

Luego de ser aprobada, el legislador, Guillermo Kane explicó que ellos están en contra de la propuesta y su par del Gen, Marcelo Díaz, señaló que su bloque se abstuvo de votar. Luego desde el FpV, el diputado Juan Debandi preguntó ¿ qué pasa si todo sigue igual? y agregó este blanqueo es una trampa construida como una reparación histórica a nuestros jubilados .

Paralelamente señaló que en la Provincia de Buenos Aires son los que más tienen los que se benefician mientras el pueblo vive cada vez peor, por eso nuestro voto es negativo .