Luego de más de 15 meses, Mar del Plata vuelve a tener Secretario de Seguridad. El intendente de la ciudad, Carlos Arroyo calificó de "brillante" al actual Jefe de la Policía Loca, Fernando Telpuk y contó que se hará cargo del puesto que quedó vacante en diciembre de 2015.

Telpuk ya conoce la labor en la intendencia respecto a la seguridad. Ocupó ese cargo durante la gestión de Gustavo Pulti y ahora volverá a encabezar la Secretaría de uno de las áreas más sensibles, sobretodo en Mar del Plata, donde se han registrado varios hechos delictivos que sonaron en la opinión pública y donde pareciera haber un brote de violencia de género, con varios femicidios durante el último año.

"Es un hombre que lo merece, ha sido brillante en su desempeño. Probablemente sea el mejor hombre de seguridad de la provincia de Buenos Aires", dijo el Intendente sobre Telpuk durante la presentación del programa escolar sobre violencia de género en el Centro de Operaciones y Monitoreo, según publicó 0223.

El anterior Secretario fue Julio Razona, que renunció a su cargo a pocos días de iniciarse el mandato de Arroyo en Mar del Plata y se trató de la primera baja en su equipo de colaboradores. Luego de su salida se iniciaría una sangría con varios funcionarios, que por una razón u otra dejaron sus cargos.

Arroyo remarcó que "fue injusto" con Fernando Telpuk y que debió nombrarlo antes al frente de la Secretaría de Seguridad, pero señaló que por la gran cantidad de temas por resolver finalmente se postergó su arribo al equipo municipal. Si bien no confirmó cómo quedará estructurada el área anticipó que Marcelo Lencina quedará a cargo de la Policía Local.