El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, pide socorro a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en medio de las intensas lluvias que afectan a su distrito. "Ya no damos abasto", aseguró. 

Según señalaron desde  0223, durante un acto de conmemoración por el Día del Maestro, Arroyo habló sobre el mal estado en el que se encuentra su municipio producto de la incesante agua caída durante este año. Aseguró que el martes viajará a La Plata para solicitar a la Provincia asistencia de maquinaria pesada, piedra y recursos  económicos. 

"Tenemos una preocupación grande por el estado general de las calles y esto se ha profundizado por el tema de las lluvias. En los últimos años ha llovido un promedio de 921 milímetros y ya llevamos 1108 milímetros caídos  a la fecha. Y nos quedan tres meses por delante", contó el jefe comunal marplatense. 

Además señaló que "la tierra no puede absorber más líquido. Y esta situación está agravada porque se está trabajando en la colocación de agua corriente, cloacas y no hubo tiempo de afirmarla" y remarcó en base a estadísticas que de los 7 días de la semana "sólo 3 días se pueden trabajar en las calles. Con más de 9.000 calles de tierra, el panorama no es nada agradable".

El Intendente habló de algunas tareas que se realizaron sobre el curso del arroyo Las Chacras y las compuertas de la Laguna de los Padres, "que la hice abrir para empezar a desagotar el agua porque sino tenía miedo dado que la esclusa de contención no es de mi agrado".