La municipalidad de Mar del Plata sufrió una nueva modificación en su gabinete, esta vez Gustavo Schroeder dejó el cargo de secretario de Economía y Hacienda y asumió Hernán Mourelle quien deberá asumir el rol con "un déficit de entre 40 y casi 50 millones de pesos por mes".

El intendente Carlos Arroyo tomó juramento al nuevo secretario de Economía y en ese marco, el funcionario saliente en declaraciones a la prensa agradeció la "libertad que tuve para llevar adelante el trabajo" y agradeció a la máxima autoridad marplatense "a mis pares del gabinete y al equipo de Economía y Hacienda por lo hecho hasta aquí".

Schroeder contó que “veníamos hablando del intendente sobre el desgaste y cansancio que yo venía sufriendo" y recalcó que "se necesita estar 100 por ciento y yo sentía que había momentos que costaba seguir adelante. Igual, nunca aflojé, siempre seguí, pero esto genera un desgaste desde lo personal”.

Se comprometió a colaborar "con el licenciado Mourelle porque es un compromiso que asumimos" y aseguró que "hay una continuidad de trabajo". A la vez que el ex funcionario subrayó que “durante el tiempo que encabece la secretaría de Hacienda enfrentamos una situación deficitaria que se repercute desde lo financiero. Hubo buenos avances con respecto a la previsibilidad financiera”.

Schroeder aclaró, finalmente que "se sinceraron todas las cuentas" y admitió que "hoy el municipio tiene un déficit de entre 40 y casi 50 millones de pesos por mes". También, informó que "se arrastra una deuda de más mil millones de pesos de la anterior gestión municipal", pero que "a pesar de esto, se ha seguido trabajando, y se ha dado respuesta a temas esenciales”.

FOTO: portal de noticias 0223