En medio de la crisis económica y política que atraviesa Cambiemos en el marco de la creciente inflación, el acuerdo con el FMI, la suba del dólar y el escándalo de los "aportantes truchos", el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, lanzó en su ciudad la nueva corriente juvenil local de PRO: "La Generación".

Continuando con el legado del intendente de Pinamar, Martín Yeza, que lanzó en 2011 en su localidad la agrupación política de jóvenes de entre 25 y 40 años, el martes por la noche en una cervecería local del barrio de La Falda, el  jefe comunal junto con el subsecretario de Prensa, Pablo Romera, y varios concejales de Cambiemos y legisladores provinciales como Santiago Nardelli, acompañaron a los integrantes de la nueva corriente de jóvenes del PRO.

Al respecto Gay consideró que "es muy bueno ver a tantos jóvenes involucrarse, en lo personal y dentro de nuestra gestión, es muy gratificante trabajar junto a ellos".

De la presentación también participó el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Manuel Vidal, y destacó que el espacio es "de formación y discusión política". Además, remarcó que "tuvimos la suerte de nacer, vivir y votar siempre en democracia y es esa conciencia generacional común que nos hace compartir una serie de valores republicanos con una visión política que mira hacia el futuro y no al pasado".
 
Romera que integra la nueva corriente juvenil dijo que "la única manera de cambiar la realidad es mediante la política y para eso hay que involucrarse" por eso celebró la posibilidad de "aportar desde el lugar que cada uno ocupa, de nada sirve estar criticando desde afuera".
 
El secretario del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fernando Ascuaga, detalló que "somos un espacio amplio, que no solo invitamos a los partidarios, sino también a aquellos que estén interesados en la política".