Bahía Blanca: Senador bonaerense lanzó su candidatura para competirle la intendencia a Héctor Gay
Comienza a armarse el mapa de candidatos en el territorio bonaerense. El legislador Federico Susbielles afirmó sentirse "preparado para el desafío que implicaría ser intendente"
El mapa de candidatos en los municipios de la provincia de Buenos Aires comienza a definirse. En Bahía Blanca, desde el peronismo el senador bonaerense Federico Susbielles se lanzó para competirle la intendencia al jefe comunal de Cambiemos, Héctor Gay.
Susbielles participó de la firma de un documento de unidad de los dirigentes peronistas de la Sexta Sección, que fue acordado en el marco del Congreso del Partido Justicialista Bonaerense, y tras eso aseguró que "si nuestros vecinos lo deciden y eso fortalece la unidad opositora, me siento con mucha fuerza y preparado para el desafío que implicaría ser intendente".
El legislador bonaerense expresó que tiene "la madurez y la experiencia necesarias que me dieron la gestión pública, en la Confederación Argentina de Básquet y el trabajo en el Senado". Y agregó: "Siempre he tenido coraje y decisión para hacerme cargo de los desafíos de gestión que he tenido, algo que al gobierno de la ciudad le falta".
Cabe señalar que Bahía Blanca es un distrito clave para Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, pero los malos desempeños de la gestión de Gay en materia de seguridad y algunos conflictos con los trabajadores municipales hacen que desde el peronismo se vean con chances de disputarle ese territorio hoy pintado de amarillo, siempre que logren conformar un "frente electoral plural".
En las últimas horas, el senador de Unidad Ciudadana recibió el apoyo del expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, que durante una visita a Bahía Blanca calificó al senador como "un dirigente con una cabeza muy amplia y que tiene la camiseta puesta".
En cuanto a la realidad de la ciudad que apuesta conducir, Susbielles manifestó que "el gobierno muestra muy malos resultados en todos los indicadores sociales, como la inflación, la pobreza, el desempleo y el cierre de locales comerciales".