Bullrich desembarcó en Mar del Plata con agenda de género para bancar la candidatura de Montenegro
La ministra de Seguridad destacó la figura del precandidato a intendente Guillermo Montenegro y aseguró que "Mar del Plata es una ciudad a la que apostamos muchísimo desde Cambiemos"
Con el actual intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo ya en el olvido por parte de Cambiemos, ahora funcionarios nacionales y provinciales bajan al territorio marplatense para mostrarse junto al precandidato mimado del oficialismo, Guillermo Montenegro. En esta oportunidad, visitó la ciudad la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Con agenda contra la violencia de género, la funcionaria macrista desembarcó en Mar del Plata para ayudar en la campaña al precandidato a intendente por La Feliz, Guillermo Montenegro. "Mar del Plata es una ciudad a la que apostamos muchísimo desde Cambiemos y creemos que es importante la posibilidad de que la ciudad siga teniendo a alguien que conozca mucho de gestión", comenzó Bullrich.
Y agregó: "Montenegro es una representación muy fuerte de nuestra política".
En referencia a la excusa por la que se acercó a la ciudad balnearia, Bullrich manifestó que "hay un plan integral de femicidios", el cual está basado en las experiencias de diferentes países de todo el mundo donde se llegaron a bajar los índices de este tipo de muertes hasta un 60%.
"La denuncia tiene que tener una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad y la Justicia. Estamos trabajando en tomar medidas más fuertes para los agresores, que en algunas ocasiones no podrán estar en la misma ciudad que las víctimas", explicó y subrayó que la denuncia que presenten las mujeres no serán más de acción pública, sino privada, es decir, que no se pueden retirar.
Por su parte, el precandidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, resaltó que "tener la posibilidad de trabajar en estos casos de antemano es clave". "Los botones antipánico son una muy buena herramienta, pero que está incompleta si el Estado no está presente. Vamos a trabajar en esta problemática, que es una de las que más cuesta controlar en el mundo", concluyó.